La movilidad compartida ahora en las empresas

2 de diciembre del 2019

Esta es la solución para bajar la contaminación.

La movilidad compartida ahora en las empresas

Según el Inventario Nacional de Emisiones de Gases Efecto Invernadero, elaborado en 2017 por el IDEAM y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia aumentó en un 15% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los últimos 20 años, pasando de 245 a 281 millones de toneladas.

Una de las fuentes que ha generado este aumento de la huella de carbono ha sido la contaminación proveniente del sector transporte, especialmente la emitida por los camiones de carga, buses de movilidad pública y vehículos particulares de ciudades como Bogotá, donde incluso se han tomado medidas como el pico y placa ambiental para mitigar este fenómeno.

De acuerdo con estudios de la Secretaría de Movilidad de la capital colombiana, cerca del 80 % de los tres millones de vehículos que se movilizan diariamente en la capital colombiana lleva un solo pasajero, dinámica que además de generar tráfico, fomenta mayor contaminación en la ciudad.

Lea también: Duque anuncia proyectos que benefician a ganaderos

Es por esto que, con el paso de los años, este fenómeno ha suscitado la creación de iniciativas como las del carsharing o el vehículo compartido, que a partir de un modelo colaborativo aporta a la reducción de la polución en el medio ambiente y permite a las personas acceder a un servicio de movilidad diferente.

“El uso compartido de carros se ha convertido en una solución de movilidad que además de complementar los sistemas de transporte público, permite que los colombianos se conviertan en agentes de cambio para la construcción de un ambiente sano y amigable en las ciudades”, explica Andrés Blumer, cofundador de Mi Águila, empresa especializada en este tema.

Esta compañía cuenta con un servicio de rutas inteligentes, que, a través de una plataforma apalancada en la tecnología y la legalidad, le permite a las empresas brindar una alternativa de movilidad compartida, eficiente y sostenible a diferentes grupos de trabajadores.

Además, con el propósito de complementar su contribución a la reducción de los daños que genera para el medio ambiente el gran flujo de vehículos con un solo pasajero, espera incluir en los próximos meses más de mil automóviles eléctricos en el mercado.

Los carros eléctricos se han convertido en una solución y con ello también pueda generar un efecto en el medio ambiente y las nuevas maneras de movilizarse como lo son compartir un carro y crear un rutas.

Sin duda estas empresas cada vez toman más fuerza y con ello la consciencia de contaminar lo menos posible.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO