El Movistar Arena celebró su primer año

3 de octubre del 2019

En el escenario se han realizado 62 presentaciones.

Movistar Arena

El Movistar Arena, proyecto multipropósito que se ha encargado de ser una de las obras insignia en Bogotá, cumplió su primer año de funciones. En el coliseo se han presentado 62 eventos con más de 450.000 asistentes y 300 artistas nacionales e internacionales.

“Esto no fue fácil y quiero agradecer a la Alcaldía de Bogotá por la colaboración en este gran proyecto. Hemos cumplido con un sueño que parecía impensado hace cinco años”, afirmó el presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

Además, Hernández resaltó que “este trabajo público (Alcaldía de Bogotá) privado (Telefónica Movistar) ha cambiado la concepción de las personas al momento de asistir a un evento de entretenimiento. Creemos que lo digital cambia la calidad de vida. Por eso hemos invertido mas de 4.500 millones de pesos para conectar a las personas que asisten a la Arena”.

Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se unió a la celebración del primer año del coliseo.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron este sueño realidad. Se cumple un año de cambiar la vida de los bogotanos. Cualquier persona que pase por la carrera 30 se da cuenta del cambio en la vida de las personas. Hoy todos pueden disfrutar de estas zonas culturales y deportivas”, apuntó Molano.

Movistar Arena, ejemplo de sostenibilidad y Economía Naranja

Cada evento que se realiza en el escenario genera entre 800 y 1.000 empleos temporales logrando beneficiar a los ciudadanos capitalinos que buscan unirse al escenario multipropósito de entretenimiento más importante de Colombia.

Con este proyecto se ha logrado aprovechar las aguas lluvias con un consumo de 3.720 metros cúbicos, se han reciclado más de 17.000 kilos de material en el año ayudando a más de 80 personas de la Cooperativa Coprat (aledaña al sector). Incluso se obtuvo el certificado Leed  Silver, reconocimiento otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Esto garantiza el respeto por el medio ambiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO