Mujeres campesinas recibirán capacitación profesional

Mujeres campesinas recibirán capacitación profesional

29 de junio del 2018

La Universidad de La Salle es líder del programa Mujeres por La Paz, proyecto incluyente e innovador que tiene como objetivo impulsar el intercambio y la capacitación de estudiantes de los programas de tecnología, ingenierías, agricultura, ciencias sociales, ciencias económicas y administrativas.

Las participantes de este programa formularán propuestas encaminadas a fortalecer la educación en las regiones menos favorecidas del país.

Como legado de la administración del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama se creó el fondo de innovación 100.000 strong in the Americas, en enero de 2014, y en total ha entregado 166 subvenciones para que miles de estudiantes de este país realicen intercambio académico en universidades de América Latina y el Caribe.

La Universidad de La Salle ganó el patrocinio de Estados Unidos con el proyecto rural Women4Peace, se trata de una iniciativa para la construcción de paz, liderada por el Departamento de Estado de los EEUU, Partners of the Americas y NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales).

El premio que consiste en 25 mil dólares será destinado al proyecto rural Women4Peace.

El rector de la Universidad afirmó: “Nuestra labor se caracteriza por ser innovadora e inclusiva, por ello promovemos la capacitación de mujeres estudiantes de programas de pregrado en Tecnología, Ingenierías, Agricultura, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Administrativas, para que con su liderazgo y conocimiento formulen propuestas que fortalezcan la educación en las regiones menos favorecidas del país”.

Agregó que con la iniciativa se busca empoderar a la mujer rural como gestora de la transformación social y resaltar su papel fundamental en la construcción de la paz a través de la educación incluyente.

El programa contará con estudiantes norteamericanas quienes vendrán a Colombia para participar en capacitaciones, talleres y actividades académicas.

Este programa está respaldado, además de la Salle, por otras tres instituciones de educación superior acreditadas en Colombia, la Universidad Nacional, los Andes y el CESA.

También contará con el acompañamiento y participación de instituciones aliadas en Colombia – la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad del Tolima y la Universidad del Santander.