Mujeres jóvenes talento amplía sus inscripciones

Foto: Alcaldía de Medellín

Mujeres jóvenes talento amplía sus inscripciones

8 de septiembre del 2017

Mujeres jóvenes talento, la iniciativa que busca fortalecer las habilidades y capacidades de las mujeres paisas, amplió sus inscripciones hasta el próximo 21 de septiembre.

Esta iniciativa que es impulsada por la Alcaldía de Medellín y que este año llega a su edición número 14, pretende premiar los proyectos presentados por mujeres antioqueñas, que tengan un impacto en la ciudadanía.

Además, busca garantizar sus derechos y resaltar su papel en la sociedad.

La administración municipal informó en un comunicado que la ampliación tiene como motivación garantizar una mayor participación de las jóvenes entre 14 y 28 años en la ciudad.

Como parte de la metodología del Concurso se harán seis ferias universitarias con Eafit, el ITM, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Católica Luis Amigó, la Fundación Universitaria María Cano y la Universidad de Antioquia, instituciones comprometidas con el talento de las mujeres y su aporte al desarrollo.

Valeria Molina, secretaria de las Mujeres en Medellín, invitó a participar a todas las mujeres de las ciudad y que presenten propuestas que contribuyan a mejorar la sociedad.

Las jóvenes entre 18 y 28 años podrán postularse a las categorías: Liderazgo social, político y comunitario; Deporte, recreación y actividad física; Artes con énfasis digital; Ciencia, tecnología e innovación; Emprendimiento, medio ambiente y sostenibilidad, y las jóvenes entre 14 y 17 años en la categoría especial de Deportes.

Las mujeres interesadas se podrán inscribir hasta el próximo 21 de septiembre, de manera digital, enviando documentación y anexos por medio de la página www.medellin.gov.co/mujeres ; y de manera física entregando la documentación en la Secretaría de las Mujeres, ubicada en el edificio Plaza de la Libertad, piso 12.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones anteriores se realizó en el marco de la Feria de las Flores, pero este año se tomó la decisión de que estuviera por fuera, con el objetivo de darle más protagonismo y relevancia a esta iniciativa de la administración municipal.