Purificador de agua gana premio de innovación

Foto: EPM

Purificador de agua gana premio de innovación

10 de noviembre del 2017

Una novedosa estrategia que busca filtrar y purificar el agua para beneficio de las comunidades vulnerables que no tengan acceso a agua potable en Antioquia ganó el premio Innóvate EPM 2017.

Esta iniciativa fue presentada por María Alexandra Tamayo Castrillón, una joven estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad EIA y la Universidad CES , quien nombró su proyecto Nanopure, porque busca que el líquido que consumen muchas comunidades del departamento sea completamente apto para el consumo y evitar así distintas enfermedades.

“Este proyecto no solo fue pensado para las comunidades vulnerables, también sirve para todas aquellas personas que deseen disminuir los niveles tan alto de cloro que pueda llegar a tener el agua que consumimos a diario”, manifestó Alexandra.

Esta idea fue presentada en Innóvate EPM, en el que se premió a las iniciativas que generan ideas para un mundo sostenible y con el que además se incentiva la innovación, el emprendimiento y la investigación en los estudiantes de educación superior.

Por este proyecto esta joven obtuvo como premio un viaje a Silicon Valley. Esta misión internacional se realizará del 19 al 23 de marzo de 2018, en San Francisco y San José, en Estados Unidos.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente General de EPM, destacó la calidad de las iniciativas presentadas en pro del medio ambiente y las comunidades necesitadas.

“En esta ocasión contamos con proyectos de investigación relacionados con agua y vida, movilidad sostenible; gestión de residuos sólidos y acceso a los servicios públicos domiciliarios, con énfasis en energía renovables. Asuntos para los que buscamos soluciones que contribuyan al bienestar de la gente, al cuidado del ambiente y al desarrollo del país”, indicó Londoño.

Esta es la tercera edición de Innóvate EPM, que es operado por la Corporación Parque Explora y contó con la participación de 197 jóvenes universitarios de 20 instituciones del área metropolitana del Valle de Aburrá y Manizales.