Premiación por evitar pruebas de productos con animales

8 de febrero del 2019

El mundo cambia.

pruebas en animales

Cortesía Natura

Las pruebas con animales, por muchos años, han sido una costumbre en las industrias que buscan probar sus productos a través de estas criaturas para perfeccionar sus proyectos. Sin embargo, muchos no apoyan este método de prueba-error que en muchas ocasiones ha resultado perjudicial para los seres vivos.

La organización Cruelty Free International apoya a todas las industrias que se reinventan para lograr otras metodologías de pruebas. Natura, multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal con sede en Colombia que está próxima a cumplir 50 años, recibió esta distinción por su labor de evitar someter a los animales para sacar al mercado sus productos.

“Esta es una causa importante para Natura. Es por eso que apoyamos abiertamente la campaña llevada a cabo por The Body Shop en asociación con Cruelty Free International para poner fin a las pruebas con animales en toda la industria cosmética “.

La tecnología cumple un papel importante al momento de planificar el impacto de un producto cosmético con modelos 3D de piel y córnea equivalentes que permiten investigar la irritación y las alergias sin realizar pruebas en animales. Así la forma humana se caracteriza desde la estructuración de un modelo hasta su salida al mercado, sin afectar con pruebas que aumenten el riesgo tanto para los animales como para los humanos.

Natura tiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú. Los productos de la marca pueden ser adquiridos con las consultoras, por la Red Natura, por medio de la app Natura o en tiendas online.

Las personas ahora pueden escoger lo que consumen y sus preferencias. Por esa razón es fundamental tener elementos de valor que construyan una experiencia nueva para el usuario. El objetivo no es vender, el objetivo es mejorar las condiciones de vida que necesitan las personas.

Ver esta publicación en Instagram

Tododia Flor de Lis te invita a vivir tu cuerpo y a verlo tal como es. #VivoMiCuerpo

Una publicación compartida de Natura Colombia (@natura.colombia) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO