¿Necesita trabajo y no sabe dónde buscar?

¿Necesita trabajo y no sabe dónde buscar?

16 de marzo del 2016

La tasa de desempleo fue de 8,9% al finalizar el año 2015 y para este 2016 se proyecta un 9,1% producto de la crisis económica que vive el país en la actualidad, lo que afecta a todos los colombianos.

Sin embargo, dentro de la oscuridad siempre habrá un poco de luz. En entrevista con KienyKe.com, Daniel Páez, especialista en asuntos digitales, indicó que en Internet hay posibilidades que los colombianos deben conocer.

Lea también: Dream Jobs, la app que le ayudará a conseguir empleo.

“La consecución de empleo ha cambiado, los reclutadores de las empresas prefieren seleccionar la gente en la red, aunque todavía hay muchos cargos técnicos que siguen con la contratación tradicional, pero poco a poco esto seguirá cambiando”, expresa Daniel, que recomienda LinkedIn para los profesionales que requieran trabajo.

“Se debe registrar un perfil atractivo y actualizado con las aptitudes, cualidades y referencias que puedan dar otros contactos de la persona, eso atrae a las empresas”, agregó el experto.

¿Qué páginas recomienda para buscar empleo?
“El Sena tiene ofertas de todo tipo, en el servicio nacional de empleo se pueden registrar para recibir todas las posibilidades de empleo disponibles”, dice Páez, quien también resalta otras páginas tradicionales que ofrecen trabajo como ElEmpleo.com, CompuTrabajo.com e    Indeed. Todas cuentan con miles de ofertas laborales para los colombianos.

Las cajas de compensación ayudan a sus usuarios a encontrar trabajo e, incluso, los capacitan para que inicien su vida laboral o se mantengan actualizados en sus campos laborales. Estas opciones se publican cuando las entidades abren un espacio para esta colaboración.

La Cámara de Comercio también ofrece muchos programas gratuitos para que la gente se prepare y pueda conseguir empleo más rápido.

Lea también: El empleo tendrá un mal 2016, según MinHacienda. 

¿Quiere crear su propio proyecto y necesita un respaldo?
Muchos colombianos con emprendimiento tienen ideas nuevas pero, por falta de capital o de apoyo, dejan ir sus sueños.

“El Ministerio de las TIC está ayudando a los proyectos innovadores que tienen los colombianos, si usted cree tener algo innovador puede contactar y pedir una ayuda”, afirmó Daniel.

El docente también destacó a HubBog, que nació para los emprendedores. En esa plataforma se realizan encuentros y almuerzos en busca de un intercambio de ideas e inversiones. Las personas que tengan proyectos en tecnologías pueden participar en esta academia que ya ha tenido éxitos en trabajos como Tappsi y Transmisitp.