¿Cómo hacer del café un negocio sostenible?

8 de julio del 2019

Conozca aquí la historia del barista que representó al país en el mundial.

¿Cómo hacer del café un negocio sostenible?

El café colombiano es considerado como uno de los mejores del mundo. Los emprendedores de este producto han tenido que reinventarse con el paso de los años con el objetivo de mantener la satisfacción de los clientes, además de aumentar los índices de exportación.

Sebastián Villamizar, barista doble campeón nacional, gerente de la exportadora Equation Coffee y socio de Café Libertario, contó a Kienyke.com su experiencia en las competencias de filtrado y su emprendimiento en el mundo de los negocios.

“Comencé trabajando como consultor y desde hace cinco años inicié 100 % en el mundo del café. Primero como empresario y luego como barista para ganar dos campeonatos nacionales y así participar en dos mundiales (Brasil y Estados Unidos)”, dijo Villamizar.

Para Sebastián “lo más importante es saber el producto que se vende. Sentirlo hasta tal punto de ser un sentido más. Es imposible comercializar algo que se desconoce”.

En cuanto a sus negocios y Café Libertario, ubicado en la Zona G de Bogotá, confesó que la experiencia es el punto de partida para lograr la combinación perfecta.

“Nuestra idea fue posicionarnos y lograr fidelizar al público. Para esto sabemos que es vital la educación y conocimiento de café y esa es la razón para luchar por un producto de calidad en el que los colombianos puedan decir ‘sí pago por esto'”, señaló.

Supo desde un principio que no sería fácil competir, pero su amor por el café lo llevó lejos, tanto que logró superarse a sí mismo y demostrar que Colombia podía pelear mano a mano en el mundial.

“Veníamos de ocupar el puesto 41 de 42 y cuando participé logré quedar en la casilla 16. Competí con los mejores, muchos eran amigos míos y me motivaron a participar. Con el paso del tiempo perfeccioné las técnicas”, apuntó.

Sebastián es un empresario conocido en el gremio del café. Exporta y comercializa el producto a nivel nacional. Dice que lo mejor debe consumirse en el país para que las personas valoren una buena experiencia y se acostumbren a vivir momentos de calidad.

“Lo más importante es sustentar los beneficios que tenemos. Alta calidad para tener un alto mercado. Me gusta que los jóvenes quieran aprender más y participar en las competencias. Hay oportunidades, solamente hay que encontrarlas”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO