El negocio que existe gracias a la marihuana

El negocio que existe gracias a la marihuana

21 de Junio del 2016

Sin querer buscar una marca, Julián Izquierdo, un publicista caleño de 27 años ha logrado constituir una empresa gracias al cannabis. Creó una cuenta en redes sociales llamada ‘Los Marihuaneros Andan Diciendo’ cuyo único fin era mostrársela a sus amigos y reír un rato, que ya tiene más de 180.000 seguidores y compradores activos en línea.

Lea también: Las “monjas de la marihuana” que han llegado a ganar 1.000 dólares al día

Todo empezó una tarde cuando se encontraba en el antejardín de su casa, en ese momento “llegó un tipo que siempre estaba llevado por el vicio, era un ‘gamincito’ que todos conocíamos en el barrio porque siempre andaba por ahí, yo me puse hablar con él y a darle consejos, se me salieron las palabras más sabias en ese momento para hablar con el man y después él me dijo ‘brother gracias por tus consejos, espero haberte escuchado’, o sea, perdí una hora dando cátedra ahí”, dice Julián entre risas al recordar el momento.

La respuesta de aquel hombre le pareció lo suficientemente graciosa como para publicarla, así que en ese momento prendió su computador, abrió Photoshop y diseñó una imagen que expresara la experiencia, creó el grupo y etiquetó a sus amigos, “no esperaba que a la semana tendría 100 likes, y la siguiente otros 200. Ya hay 183.000 personas en el país que siguen la página”.

Al ver la acogida que generó el contenido que publicaba, empezó a estructurar las frases para que sonaran más graciosas y a medida que la pagina creció, pensó en crear empresa.

Emprendimiento-LMAD-C

‘MAD’ es una marca de gorras y encendedores que Julián comercializa por todo el país. “Para distribuir los productos he sido muy ordenado. Para quienes están en Cali yo voy personalmente y  los entrego, en otras ciudades la gente consigna por empresas de mensajería y cuando la plata ya está, envió el producto que les llega en 24 horas más o menos. He llegado a enviar gorras hasta la última punta del país”.

Para promocionar la marca, Julián buscó por todo Cali gorras y encendedores que fueran de buena calidad, los mandó a sellar con el logo MAD y los publicó. Los pedidos de estos productos han sido masivos, por lo cual, este joven emprendedor busca expandirla con busos para hombre y ropa interior para mujer.

“Para poder sacar más productos tengo que buscar que sean de calidad y eso ha sido lo demorado, planeo vender cosas que sean bonitas y que a al gente le dure para que sigan comprando, en eso está el éxito del negocio”.

Para este hombre el trato con las personas es primordial, busca generar conciencia cannabica. “Trato de atender a la gente muy formal, quiero que sepan que sí, fumó marihuana de vez en cuando, pero eso no quiere decir que no puedo hablar bien, tener un carrera y poder tener buen trato al público. Trato de hacerlo de una forma educativa, como diciéndole a la gente que si le gusta fumar pues que lo haga, pero que recuerde que hay más obligaciones en la vida ”.