Negocio inmobiliario en EE. UU., buena inversión para colombianos

Negocio inmobiliario en EE. UU., buena inversión para colombianos

19 de octubre del 2014

Para nadie es un secreto que la vivienda en Colombia atraviesa un momento muy bueno. la construcción es uno de los sectores que más tiene relevancia en el PIB del país gracias no solo a la vivienda, sino a las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en diferentes zonas del país.

Pero, la vivienda empieza a generar inquietudes. Los precios parecen subir de forma indiscriminada y se empieza a especular con una posible burbuja inmobiliaria. Los precios en distintas zonas de Bogotá se han valorizado hasta más de 3 veces en los últimos. Ante esta situación las ciudades intermedias o el exterior surge como alternativas para realizar inversiones inmobiliarias.

Luego de una crisis económica que estalló en el 2008, Estados Unidos perdió fuerza en inversión inmobiliaria. Situación que está superada y la finca raíz renace en ciudades norteamericanas.

Miami

Esta situación es especial en Miami. ‘La capital del sol’ es una de las ciudades preferidas por la comunidad latina para hacer inversiones y los colombianos ven en Miami la puerta de entrada a los negocios inmobiliarios en Estados Unidos. Kienyke.com habló con  Fernando Valdivieso, representante de Costa Hollywood que explica cómo está el negocio en Miami y las opciones que tienen los colombianos para invertir en la ‘Capital del sol’.

¿Cuáles son los principales proyectos?

Los colombianos otra vez están poniendo los ojos en la Florida. En este momento en la ciudad de Miami se están desarrollando cerca de 84 proyectos nuevos trayendo al mundo una diversidad de posibilidades. Miami sigue siendo el ícono de las Américas, por eso ha sido tan importante que varios representantes de la industria inmobiliaria de la Florida estemos presentes en la Feria Inmobiliaria. Yo estoy desarrollando un proyecto cerca al Aeropuerto de Miami.

¿Cree usted que está más barato comprar inmuebles en EE. UU. que en Colombia?

Lamentablemente hemos notado que los precios de los bienes inmobiliarios en Colombia son bastante altos. Nosotros estamos compitiendo bastante en la industria inmobiliaria en la Florida con la industria en Colombia. Apartamentos cerca a la playa como los que yo estoy vendiendo en Costa Hollywood que son totalmente amoblados y de 80 mt2 a tan solo 30 pasos de la playa está en el rango de los 430.000 dólares.

Averigüé por algunos proyectos en Colombia y sus precios están cercanos a los 10.000 dólares por metro cuadrado. De ahí el gran interés  de los colombianos en adquirir propiedades en la Florida. Me atrevo a decir que sí, que si está más barato que en Colombia. Aparte de esto, hay facilidades como un malecón donde la gente puede trotar, caminar y la playa es muy extensa y amplia. Todas las zonas están bajo un cuidado estricto.

¿Qué consejos le da a la gente que quiere invertir la Florida?

Hoy en día es tan fácil con la tecnología. Por ejemplo, nuestro proyecto tiene una cámara que trasmite todos los días el avance de la obra. Yo considero que los colombianos que quieran invertir en la Florida, este es un buen momento. Aún los precios van a subir un poco pero Miami va ser otra  Miami como Colombia está siendo otra Colombia.

Considero que los precios que se encuentran en la industria inmobiliaria en la Florida son bastante competitivos y hay para todas las personas en diferentes rangos de precios. Hoy en día consigues apartamentos desde 250.000 dólares en áreas como South Beach como también consigues en la playa por 450.000 o 500.000 dólares. El rango de precios está desde los 200.000 dólares hasta los 3 o 4 millones de dólares. En definitiva es un buen momento para considerar invertir en la Florida.