El sueldazo de los trabajadores de Nintendo

4 de marzo del 2019

Solo trabajan 7 horas y 45 minutos al día.

El sueldazo de los trabajadores de Nintendo

El trabajo soñado sí existe y Nintendo lo demuestra. La página de contratación de la multinacional de videojuegos ofreció datos de los salarios, horas de trabajo, números de empleados de la compañía, entre otros datos.

La empresa de Super Mario, reveló que los profesionales cobran unos 80.000 dólares anuales, lo que traduce en casi 250 millones de pesos anuales o lo que es lo mismo a recibir 20’623.909 al mes.

A través de su página, Nintendo reveló que cuenta con más de 2.000 empleados que tienen una edad aproximada de casi 40 años.

Los empleados de una edad media de 38,6 años tienen una vida laboral dentro de la compañía de 13 años y medio. Así mismo, trabajan 7 horas y 45 minutos al día.

Como parte de bienestar, la institución ofrece varios seguros sociales como el subsidio de vivienda, de jubilación, financiamiento para obtener vivienda, licencia de cuidado de niños/ enfermería, vacaciones pagadas, entre otros beneficios.

Además tienen un centro de recreación en Mihama Town, Prefectura de Fukui.

La empresa también mostró cuáles son los salarios según el grado académico:

  • Doctorado en la escuela de posgrado 258,000 yenes
  • Máster de posgrado 243,000 yenes
  • Titulo universitario 233,000 yenes
  • Universidad de tecnologia 211,500 yenes

Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo

La semana pasada el presidente de Nintendo América anunció que jubilará y empezará una nueva etapa en su vida. El directivo llevaba más de 15 años en la institución. “Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre”, dijo en su despedida.

A su turno, la compañía dijo: “Después de más de 15 notables años en Nintendo de América y casi 13 como su presidente, Reggie Fils-Aime se retira. Su último día con Nintendo será el 15 de abril”.

Doug Bowser, actual vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo de América reemplazará a Reggie como presidente. Antes de que Fils-Aime ocupara el puesto al que llegó, también fue vicepresidente de ventas y marketing.

Por su parte, Shuntaro Furukawa, presidente general de la empresa comentó: “Verdaderamente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo. Dentro y fuera de la compañía se le conoce como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que deje el negocio en buenas condiciones y con un ímpetu fuerte a pesar de que lo vamos a extrañar y le deseamos lo mejor en su retiro”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO