Noche de reconocimientos de Fenalco en Antioquia

Foto: Óscar Ríos - Gobernación de Antioquia

Noche de reconocimientos de Fenalco en Antioquia

4 de octubre del 2017

El Teatro Metropolitano de Medellín fue el escenario elegido por Fenalco Antioquia para rendir homenaje a los socios que han apoyado su gestión en sus 70 años de historia y a diversas entidades e instituciones que aportan al desarrollo social y económico de la región. 

En este espacio, este 3 de octubre, se llevó a cabo La Noche de los Mejores. Cerca de 1.600 personas, entre ellas el gobernador Luis Pérez, el alcalde Federico Gutiérrez, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, y las autoridades de Policía y Ejército de Antioquia, asistieron a la gala en la que se destacó la gestión de seis personas y tres empresas e instituciones.

Al Instituto Tecnológico Metropolitano le fue otorgado el Mercurio de Oro por su calidad educativa, implementación de proyectos que involucran a comunidades vulnerables, innovación, internacionalización y vinculación con el sector empresarial.

El Gremio, además, destacó al maestro Fernando Botero con el reconocimiento Gratitud Perenne por ser un símbolo universal del arte colombiano y por las importantes donaciones que ha hecho a diferentes centros culturales del mundo. 

En la jornada, la gestión de Comfenalco Antioquia, en sus 60 años al servicio de las familias del departamento, también obtuvo la distinción Aniversario Especial. Su director, Carlos Mario Estrada, fue el encargado de recibir el reconocimiento. 

Por otro lado, Mario Múnera Jaramillo, gerente de Marllantas S.A., se convirtió en el Comerciante Distinguido por su filantropía, don de servicio, preocupación por sus colaboradores y perseverancia empresarial. Él ha patrocinado desde hace casi 30 años el Día del Fútbol Antioqueño.

Inacio María Gonçalves del Restaurante Frutos del Mar fue condecorado con la mención A Toda una Vida por los grandes aportes a la gastronomía antioqueña, generación de empleo y excelente servicio al cliente. En el mismo sector, Pedro y Camilo Restrepo de Parmessano y Todo Fresa recibieron la exaltación Al Emprendimiento por su pasión por la cocina, posicionamiento comercial, inclusión laboral, innovación y generación de ideas que aportan al desarrollo económico del departamento.

La integridad, principios éticos y aportes al transporte terrestre de carga hicieron de Transportes Botero Soto la empresa ganadora en la categoría Lealtad Comercial. Este grupo empresarial cuenta con 17 oficinas ubicadas en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Y, finalmente, Edilia Montoya Correa, de la Tienda ‘Jomoco’, fue proclamada Tendera Líder 2017 por promover actividades con los niños y habitantes del corregimiento San Sebastián de Palmitas e infundir entre sus clientes el amor por la tierra y el cuidado del medio ambiente.

Al concluir la noche, el Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de la Federación, manifestó: “Damos nuestras más sinceras felicitaciones a los ganadores. Son ellos nuestra inspiración y la de un sinnúmero de emprendedores que diariamente están luchando para que sus negocios permanezcan en el tiempo, sean más competitivos y productivos”.

Soto puntualizó que los exaltados entregan tres enseñanzas fundamentales a la sociedad antioqueña y colombiana: conservar los principios éticos y valores familiares, ser honestos y tener coraje para superar las dificultes y hacer realidad los sueños.