Las dos grandes firmas de abogados que se fusionan en Colombia

Foto: Shutterstock

Las dos grandes firmas de abogados que se fusionan en Colombia

9 de julio del 2017

La firma legal londinense Norton Rose Fulbright (NRF), presente en Colombia desde 2010, y la firma neoyorquina de abogados internacional Chadbourne & Parke completaron su fusión el pasado viernes 30 de junio, tras llevar varios meses en el proceso.

Con la fusión nace una firma de 4.000 abogados con más de 50 oficinas, únicas a nivel global, especializada en los principales sectores de la economía: instituciones financieras, energía, minería, transporte y tecnología, ciencias de la vida y la salud.

Norton Rose Fulbright provee servicios legales integrales a grandes compañías e instituciones financieras, tiene más de 3.800 abogados localizados en más de 50 ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia, Australia, África, Medio Oriente y Asia Central. Chadbourne & Parke, tiene presencia en 27 países y cuenta con 18 áreas de práctica. La combinación le permitirá a Norton Rose Fulbright ser una firma global con más de 4.000 abogados en 32 países, especialistas en los principales sectores de la economía: instituciones financieras, energía, minería, proyectos e infraestructura, transporte, tecnología, ciencias de la vida y la salud.

De acuerdo con la publicación internacional IJGlobal, en los últimos tres años las dos firmas sumaron 325 operaciones por un total de US $176 mil millones, la mayor cantidad de transacciones hechas por una firma combinada de abogados en el mundo.

“Estamos encantados de unir a Norton Rose Fulbright con Chadbourne & Parke para crear una firma global que pocos pueden igualar, debido a la cantidad de abogados especializados con los que contamos. Esta alianza permitirá a nuestros clientes en Colombia tener acceso a más mercados en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Asia, Europa, Medio Oriente, Australia y América Latina”, afirma Mauricio Zagarra, Managing Partner de Norton Rose Fulbright en Colombia.

De acuerdo con la publicación internacional IJGlobal, revista experta en temas de negocios alrededor del mundo, en los últimos tres años las dos firmas suman 325 operaciones de financiación de proyectos por un total de US $176 mil millones, la mayor cantidad de transacciones hechas por una firma combinada de abogados en el mundo. Sólo en lo corrido de 2017, las dos firmas han cerrado 41 transacciones a nivel mundial, prueba de su capacidad robusta y de su fortaleza frente a la competencia.

“Con esta fusión esperamos fortalecer mucho más nuestra presencia en Colombia, un país en el que hemos apostado desde hace más de cinco años debido a su entorno político y económico que permite la inversión extranjera y facilita la conexión con otros países latinoamericanos”, agregó Luis Carlos Neira, socio a cargo del área de proyectos, infraestructura y financiación de la firma.