Nueva línea de créditos para empresarios en Cundinamarca

8 de junio del 2019

La iniciativa se llama ‘Paz y Salvo’.

Nueva línea de créditos para empresarios en Cundinamarca

Se lanzó una nueva línea de crédito especialmente dirigida a las personas con menores ingresos de Cundinamarca que buscan el fortalecimiento de su empresa o unidad productiva.

La iniciativa se llama ‘Paz y Salvo’ y se presta el dinero con un mínimo de interés mensual de 0,9%. Además, cuenta con tres líneas crediticias: la individual, la solidaria y la línea de crédito especial para vendedores informales.

El monto mínimo con el cual pueden solicitar el crédito va desde 200 mil pesos hasta cuatro salarios mínimos, para personas de estratos 1, 2 y 3.

A través de los créditos se pretende combatir los préstamos e intereses no formales como los préstamos ‘gota a gota’ o trámites sin soportes entre privados. En la actualidad este tipo de créditos mueven más de 26 mil millones de pesos.

“Este programa busca ayudar a las personas y combatir el flagelo del ‘gota a gota’ y a los usureros que prestan dinero con unos intereses del 20% y 30%. Por eso, la Corporación Social de Cundinamarca y gobernador han querido brindarles posibilidades de acceso al crédito”, señaló Darlin Lenis Espitia, gerente de la Corporación Social de Cundinamarca, entidad promotora de ‘Paz y Salvo’.

Los municipios que se ven más afectados por esta problemática financiera son: Fusagasugá, Zipaquirá, Chía, Tena, Villeta, Girardot, Soacha, Guasca, Tocaima, Cáqueza y Simijaca.

Este proyecto está vinculado con la Fundación Alemana Sparkessen, que se encarga de educar financieramente a los emprendedores para que tomen decisiones adecuadas y así facilitarles el acceso a créditos productivos.

“Nosotros celebramos este tipo de iniciativas del Gobierno, por apoyar programas que le den oxígeno y posibilidades de acceso a los servicios financieros, a los créditos y a la población que más necesita”, afirmó Raúl Martínez, director de Proyecto de la Fundación Sparkessen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO