Felipe Bayón, nuevo presidente de Ecopetrol

15 de septiembre del 2017

Felipe Bayón asumió desde este viernes las riendas de la compañía petrolera.

Foto: @ECOPETROL_SA / Felipe Bayón nuevo presidente de Ecopetrol

Foto: @ECOPETROL_SA / Felipe Bayón nuevo presidente de Ecopetrol

Felipe Bayón asumió desde este viernes las riendas de Ecopetrol tras la renuncia Juan Carlos Echeverry, el pasado 17 de agosto. Su propósito es fortalecer la búsqueda de nuevas reservas de crudo.

El ingeniero mecánico, Felipe Bayón, fue designado después de un riguroso análisis de candidatos estudiado por un subcomité de la Junta Directiva, apoyado por una firma internacional especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel.

Bayón cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior. Por más de 20 años trabajó en BP PLC, en donde ocupó cargos como Vicepresidente Senior de BP Américas y Director Internacional de Respuesta en Aguas Profundas. Desde febrero de 2016 ha liderado las operaciones de Ecopetrol como Vicepresidente Ejecutivo.

Posterior a su nombramiento, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le puso un primer gran reto al nuevo presidente de Ecopetrol.

“Yo lo que he puesto de meta para el doctor Bayón es que el año entrante Ecopetrol nos de siquiera $4 billones de utilidades y que por lo tanto volvamos a tener unos buenos dividendos todos los accionistas, incluyendo el Gobierno nacional”, afirmó.

De igual forma, Juan Carlos Echeverry, expresidente de Ecopetrol afirmó que son varios los retos para la nueva cabeza de la firma, entre ellos afianzar la exploración y explotación de hidrocarburos, costa afuera.

“Tenemos además que desarrollar el petróleo que hay en el Magdalena Medio, donde hay unas reservas inmensas que van a traer mucha riqueza y prosperidad al país”, señaló Echeverry.

Además planteó como reto el aprovechamiento de la paz para comenzar a perforar en departamentos como Putumayo o Arauca.

“Y tenemos que, con los nuevos actores de la paz, entrar a estas zonas a hacer inversión social, en el Meta, y otros departamentos y regiones como El Catatumbo en Norte de Santander”, explicó.

Entre los retos del nuevo presidente de la compañía está seguir por la senda del ahorro en la empresa, que llega a los $4.2 billones e incrementar el recobro y los yacimientos no convencionales en el país y costa afuera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO