“Respira”: obra de teatro por WhatsApp

10 de octubre del 2019

Es una historia de amor unida por el mundo virtual.

Respira

Foto: Telefónica

Telefónica desde su eje de arte y cultura realizó en las instalaciones de la empresa una obra de teatro que se llama “Respira”. Fue escrita y dirigida por Daniel Calderón, actor, director y productor de DECA (Compañía de Teatro y Escuela de Formación Actoral).

El espectáculo teatral contó con la actuación de Orlando Valenzuela, Laura Tovar, Andrés Valencia y la aparición especial de Chichila Navia.

La obra refleja cómo la tecnología está volcada al arte. Además brinda nuevos formatos creativos para los amantes de la innovación, la investigación y la ciencia.

Lo novedoso de la obra, es que es totalmente interactiva ya que durante el desarrollo de la misma los asistentes interactúan con los actores por medio de un chat.

La obra que humaniza la tecnología es una historia de amor unida por el mundo virtual en el que la lealtad y los valores humanos se potencian.

La inteligencia artificial hace presencia con los grandes alcances tecnológicos en una narrativa teatral única e interactiva en donde el espectador musicaliza las escenas, decide momentos de la historia y ve más allá del hilo de amor entre Valeria y Samuel.

Respira

Telefónica

El espectáculo también fue un espacio especial y de inclusión para personas con discapacidades auditivas, las cuales tuvieron un traductor para entender completamente la obra.

Fue un espacio para toda clase de público sin importar las edades. En esta oportunidad las brillantes ideas del ser humano fueron el principal valor de los avances tecnológicos de la actualidad. A un click de distancia de vivir una experiencia teatralmente tecnológica en donde lo material e inmaterial se conjugan en una historia de amor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO