Oferta de prácticas laborales en la Gobernación de Antioquia

16 de junio del 2017

Hasta el 28 de junio están abiertas las inscripciones. Conozca los requisitos y las plazas disponibles.

bavaria jóvenes

Foto: Shutterstock

¿Está buscando opciones para hacer su práctica laboral en Antioquia? Si su respuesta es afirmativa, una alternativa es aplicar por una de las 157 plazas que tiene la Gobernación de ese departamento. Hay plazo hasta el próximo 28 de junio para realizar la inscripción.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, que maneja el programa Estado Joven, lo que se busca es hacer partícipes a los estudiantes universitarios “de la transformación social de Antioquia por medio de la contribución que puedan hacer a los programas y proyectos del Plan de Desarrollo durante su práctica laboral”.

Estado Joven, explicó el despacho, es una iniciativa desarrollada por el Ministerio del Trabajo en cooperación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales y judicaturas en el sector público.

Quienes deseen aplicar pueden hacer parte de instituciones de educación superior públicas y privadas y estar ubicados en diferentes lugares del departamento, ya que de las 157 plazas disponibles, 117 están por fuera de la capital, en 68 municipios de Antioquia.

Requisitos:

Es muy sencillo aplicar. El interesado debe ingresar su hoja de vida al Sistema de Información del Servicio Público de Empleo a través del siguiente enlace: personas.serviciodeempleo.gov.co.

Además, debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 28 años de edad; documento de identidad vigente que lo acredite como colombiano; ser estudiante activo de una institución de educación superior de pregrado en los niveles tecnológico o universitario; tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación el desarrollo de una etapa práctica; adjuntar carta de presentación expedida por la IES; no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa y cumplir con los plazos establecido en la convocatoria.

Los elegidos podrán hacer su práctica laborar entre el 16 de agosto de 2017 y el 16 de enero de 2018 y recibirán una remuneración correspondiente a un auxilio económico de un salario mínimo mensual legal vigente, además de las afiliaciones al Sistema de Seguridad Social integral (Salud, pensión y riesgos laborales).

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 383 89 33, 383 88 84 y 383 88 85 con los servidores Maribel Barrientos Uribe, Diego Fernando Bedoya Gallo o Lucía Victoria Garcés o a través del correo electrónico estadojoven@antioquia.gov.co.

En el siguiente enlace puede consultar las plazas disponibles: antioquia.gov.co 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO