Jóvenes revolucionan la logística de transporte

1 de octubre del 2018

La innovación colombiana suele conquistar el mundo. Los hermanos Jaime y María Mercedes Blum desarrollaron un modelo y un software para la logística de transporte. Así nació One Easy Stop. Además convirtieron un problema en una idea exitosa. En 2004 fueron a Londres a estudiar una maestría. Ahí no sabían que esa ciudad sería la […]

one easy stop

La innovación colombiana suele conquistar el mundo. Los hermanos Jaime y María Mercedes Blum desarrollaron un modelo y un software para la logística de transporte. Así nació One Easy Stop. Además convirtieron un problema en una idea exitosa.

En 2004 fueron a Londres a estudiar una maestría. Ahí no sabían que esa ciudad sería la base de operaciones actual One Easy Stop, la empresa de logística.

La aventura emprendedora comenzó cuando se dieron cuenta que no había en el mercado un comparador logístico como existe en la actualidad para vuelos, hoteles, seguros y hasta neumáticos. Así que decidieron abrir One Easy Stop en Londres. Una empresa postal que compara el mercado e incluyeron a los gigantes de la logística como DHL, Fedex y UPS.

Despacha mercancías desde Londres para el mundo. También tiene oficinas en Miami y Nueva York.

En la actualidad, se ha especializado en la comparación de múltiples servicios no solo del sector logístico sino también del financiero y de entretenimiento. Sus modelos de negocio incluyen envíos y giros nacionales e internacionales, seguros, recaudos empresariales, conciertos y corresponsales bancarios.

Software de One Easy Stop

El negocio de las franquicias está soportado por un software que no existe en ninguna parte del mundo. “Este sistema funciona para que tu manejes tu empresa desde el celular, te permite a ti como empresario tener tranquilidad”. Así lo aseguraron los hermanos Blum.

Las franquicias tienen diferentes tipos de recaudos como envíos nacionales e internacionales en comparación de mercado, así como servicios de Baloto y Puntored. Con Baloto tiene corresponsal bancario del Grupo Aval y con Puntored corresponsal bancario de Davivienda. Si la empresa tiene más de dos años de Cámara de Comercio, One Easy Stop le da el corresponsal de Bancolombia.

Los franquiciados también pueden trabajar en el sector corporativo y ofrecer servicios de importación y exportación a pymes, mediante la comparación del mercado. Incluso, y a diferencia de otras compañías, es posible enviar cargas masivas, como toda una oficina, gracias a su convenio con Blulogistics.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO