Así beneficiará el One Young World a Colombia

Así beneficiará el One Young World a Colombia

3 de octubre del 2017

El One Young World  llegará a Colombia desde este miércoles 4 de octubre con la presencia 1.300 jóvenes provenientes de 196 países que contarán sus experiencias de vida en un evento que resultará vital para el país por la coyuntura y riqueza cultural que se vivirá en la capital del país.

La Cámara de Comercio de Bogotá ha preparado todos los detalles para que los más de 2.000 asistentes disfrutaren de las conferencias y de la intervención de los líderes mundiales más influyentes de la actualidad.

“Nosotros estamos liderando conjuntamente con la Administración Distrital una estrategia para posicionar internacionalmente a Bogotá para traer inversión, turismo y eventos de talla mundial como este”, afirmó a KienyKe.com el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Jorge Mario Díaz.

¿Cómo Bogotá ganó ser sede de este evento?

Con la estrategia de posicionamiento internacional de la ciudad. Nosotros tenemos una agencia que es responsable del objetivo concreto de identificar los eventos más relevantes para la capital y así nos postulamos, de tal forma que cumpliéramos todos los requisitos de ser sede del evento en América Latina”.

Una vez se confirmó que Bogotá acogería el OYW, la misma organización dispuso aproximadamente cinco millones de dólares para que el itinerario se logre llevar a la perfección sin ningún contratiempo. 

“Se han contratado empresas colombianas, hoteles, aerolínea, etcétera. Todo con industrias nacionales. Esa era la idea”, puntualizó Díaz.

¿Qué se espera con el One Young World?

“Que la ciudad sienta que es anfitriona de una gran evento y creo que hay un buen ejemplo. Queremos que todo el mundo sienta que es su lugar, así uno no sea nativo de la misma. Nos da orgullo saber que estamos en capacidad de mostrarle a esos líderes mundiales que somos una ciudad diversa que lucha por disminuir las desigualdades y posicionarse internacionalmente”, señaló el vicepresidente de la Cámara de Comercio.