Colombia, sede del lanzamiento de Open English Junior

Colombia, sede del lanzamiento de Open English Junior

9 de agosto del 2017

Open English, la principal escuela online de idiomas de Latinoamérica anunció el lanzamiento de Open English Junior, una plataforma online que utiliza una metodología de clases en vivo con profesores norteamericanos y juegos interactivos para enseñar inglés a niños de 8 a 14 años.

La plataforma, combinada con las ventajas de los profesores nativos y la disponibilidad de horarios de clases flexibles, los siete días de la semana, potencian el aprendizaje del idioma mediante las clases en vivo.

“Hacer que los hijos aprendan inglés con una metodología como la de Open English Junior es hacer una inversión para su futuro. Para Open English esta es una nueva forma de democratizar el acceso a la educación, de muy alta calidad, sin prescindir del elemento humano”, dijo Andrés Moreno, CEO de Open English.

OEJ_1

“Y obviamente con la conveniencia con la que Open English siempre se ha caracterizado, poder estudiar donde y cuando el estudiante quiera”, agregó.

La plataforma estará disponible en 21 países en América Latina. Contará con evaluaciones individuales al finalizar cada lección para tener un récord más acertado del progreso de los niños y los padres podrán acceder a las clases para monitorearlas. Incluso hasta 15 días después de que esta haya sido tomada.

El curriculum ha sido diseñado con contenido específicamente para niños por expertos de ESL. (English As a Second Language.)

Open English eligió a Colombia como sede del evento de lanzamiento de Open English Junior, para apoyar la meta de este país de ser la economía más educada y una de las más innovadoras de América Latina para 2025.

Según cifras del programa Colombia Bilingüe 2014-2018 sólo el 8% de los bachilleres tendrán un nivel intermedio B1 en inglés a finales del cuatrienio. Por otra parte 9 de cada diez estudiantes de bachillerato del sector público cuentan con un nivel básico y apenas el 2% tienen un nivel intermedio.

OEJ_2

“Aseguramos la calidad de nuestros contenidos con profesores norteamericanos que cuentan con más de tres años de experiencia y que dan lecciones en pequeños grupos que se ajustan al nivel de conocimiento de cada niño”, añadió Moreno.

El acceso a Open English Junior es sencillo: sólo se necesita de una conexión a internet, un computador o tableta, micrófono y audífonos. El uso de una cámara web es opcional.

La metodología de Open English Junior no solo está pensada para principiantes, sino que además funciona como un complemento a las clases de inglés que se imparten en los colegios con foco en fortalecer las competencias de conversación en los niños.

“Open English da acceso a clases en vivo, a profesores especializados y a mejorar la fluidez de manera más rápida a un precio bastante más bajo que la escuela tradicional. Ahora estamos poniendo todo eso al alcance de los niños”, concluyó Moreno.