Trabajadores colombianos optimistas frente al empleo

10 de diciembre del 2019

Más del 50% de los trabajadores tienen confianza del mercado laboral.

Trabajadores colombianos optimistas frente al empleo

freepik

La última gran encuesta del mercado laboral realizada por el DANE arrojó una tasa de desempleo de 9.8 % en Colombia. Esta cifra indicó un panorama desfavorable en vista de que el año anterior (2018) era de 9.1 %.

Luego de las movilizaciones realizadas a nivel nacional, un sondeo aplicado a profesionales en busca de empleo expuso que a pesar de esta situación, cerca del 59% de los trabajadores se sienten optimistas frente al futuro del mercado laboral en Colombia. 

Le puede interesar: Abren 3.000 vacantes para ser conductor del SITP

Estadísticas

Por otro lado, el análisis señaló que el 68 % de los colombianos están motivados a encontrar empleo en un plazo de tres meses. Además, el 73 % cree que sus ingresos mensuales pueden aumentar posteriormente. 

Esta cifra es relevante en el contexto del país, ya que a pesar de las marchas y manifestaciones realizadas, aún existe positivismo e ilusión por parte de los colombianos sobre la demanda de trabajo. 

Aunque haya incertidumbre frente a aspectos de empleabilidad, puesto que es uno de los motivos del paro nacional iniciado el 21 de noviembre, el estudio demostró que cerca de 600 colombianos mantienen el optimismo frente al futuro laboral del país. 

Además: Peñalosa presenta el balance de su administración

El índice de confianza laboral practicado a 3.000 latinoamericanos detalló que Colombia se encuentra en el puesto número tres a nivel territorial. 

Más acerca del sondeo

Esta cifra se determinó con la medición realizada por PageGroup a profesionales en un portal web acerca de las perspectivas, y visiones que tienen del empleo en Colombia en un rango de seis meses.

La investigación indaga acerca de la situación profesional de cada persona y su percepción sobre el mercado. De esta manera algunas de las preguntas elaboradas fueron: 

  • Nivel económico 
  • Situación económica 
  • Nivel de conocimiento
  • Alcance de funciones 
  • Salario 
  • Visión del mercado laboral

Lea también: Dane revela que subió la tasa de desempleo en Colombia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO