PayPal: para transferencias y pagos con cualquier moneda

PayPal: para transferencias y pagos con cualquier moneda

1 de marzo del 2018

PayPal es una empresa con la que se pueden hacer transacciones casi iguales a las bancarias, pero con otras características que redundan en beneficios para sus usuarios.

Tan solo hay que tener un correo electrónico para crear una cuenta en Pay Pal. El sistema opera en casi todo el mundo y su principal éxito es que se puede usar cualquier moneda, de cualquier país, sin ninguna restricción. El cambio lo calcula el mismo sistema y a la cuenta final llega la transacción en la moneda que se requiere.

Por ejemplo, si usted quiere enviar 20 dólares a alguien en Estados Unidos desde Colombia, usted los puede hacer desde su tarjeta de crédito enlazada a través de PayPal y al destinatario final le llegarán los 20 dólares, aunque a usted se los cobren en pesos colombianos.

Se pueden hacer transferencias entre usuarios, pagos en línea para comprar como si fuera un cheque o un giro, e incluso por medio de las tarjeta de crédito.

Esta es una de las mayores y más famosas compañías del mundo con la que se pueden hacer pagos por internet. Puede ser usada en ventas y compras en línea, subastas y hasta en lugares físicos.

Fue fundada en 1998, su sede principal está en San José, California, Estados Unidos; su centro de operaciones es en Ohama, Nebraska, y en Irlanda, en la ciudad de Dublín, está la sede de Europa.

¿Cómo usar Paypal?

Abrir una cuenta en PayPal es gratis y se pueden hacer pagos, compras o transferencias enlazando su cuenta con una tarjeta de crédito Visa, Master Card, American Express o Discover, o con una tarjeta de débito.

Para enlazar una cuenta de banco con la cuenta de PayPal primero hay que verificar si el país en donde se vive tiene los permisos de accesos. En algunos todavía no se pueden afiliar cuentas de banco; sin embargo, en Estados Unidos sí es permitido en todos.

No se necesita tener saldo en la cuenta de PayPal porque el sistema usará los fondos de la tarjeta o de la cuenta de banco que esté relacionada con la cuenta. Algunos comercios como Uber, Netflix, Skype, Aeropostale, Express, Zara, United, American Airlines, Emirates, Airbnb, British Airways, Assos y Kate Spade, entre otros, se pueden pagar con PayPal.

El sistema ofrece reembolso total si la compra del producto no es lo que se había ofrecido o si la descripción del vendedor no coincide.

La aplicación se puede descargar en iOS, Android y Windows, para la computadora, el celular, iPad o tableta. Desde la app, se puede verificar el saldo, hacer pedidos a domicilio, hacer pagos y transferencias. El costo de la comisión es un porcentaje mínimo (aproximadamente entre 0.5% y 5% de la transacción total) en comparación a lo que costaría la misma transacción en un banco tradicional.

A pesar de todas las facilidades, de los bajos costos y de que funciona como un banco sin serlo, la compañía está obligada a seguir las reglas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea, para evitar el uso ilegal, fraudulento y lavado de dinero o producto del narcotráfico.

Actualmente sus competidores más cercanos son Neteller, AlertPay, Apple Pay, Moneybookers, Google Checkout y MercadoPago y Alipay (de Alibaba Group).

Novedades

Hace pocos días se acaba de implementar el servicio PayPal Me que permite que el usuario le ponga nombre a su enlace -por ejemplo, paypal.me/mariaperez- para poder enviar dinero directamente a la cuenta del proveedor.

Para enviar la cantidad de dinero específico solo hay que poner la cantidad seguido de una diagonal (paypal.me/mariaperez/25) y enseguida se realizará la transferencia a la cuenta de PayPal por 25 dólares.

Esta es una de las formas más seguras de hacer transacciones de dinero, porque no se exponen las tarjetas de crédito o débito al peligro de los hackers o piratas electrónicos ni a los robos o asaltos. Es una de las formas que ha revolucionado el mundo de las compras, de las ventas y de los negocios mundialmente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO