Las 10 películas que todo emprendedor debe ver

Las 10 películas que todo emprendedor debe ver

29 de enero del 2019

Un emprendedor continuamente está en proceso de aprendizaje y su tiempo de ocio también lo puede utilizar para esto. En algunas ocasiones el trabajo es estresante, y de vez en cuando es necesario descansar y respirar para retomar fuerzas y continuar. Aliste sus palomitas, cerveza o café y vaya a su televisor.

KienyKe.com le recomienda estas 10 películas que le servirán para hacer del cine parte importante de su negocio.

Destellos de genio (Flash of a genius)

Esta película se basa en hechos de la vida real y le enseñará cómo luchar por la verdad. Usted más que nadie sabe que cuando se tiene una idea única que genere un nuevo negocio hay que protegerla a toda costa. El emprendedor de esta película creó el parabrisas de los carros y robaron su idea, por eso demandó a una de las compañías más importantes de la historia, Ford.

Cocktail

Aunque es una película de 1988, de seguro lo motivará a comenzar su propio negocio. Es protagonizada por Tom Cruise, que interpreta a un camarero que desea triunfar en el mundo de los negocios y acaba de empezar en el mundo laboral y aspira a abrir su propio negocio. En esta tarea encuentra al amor de su vida.

Moneyball

¡Tenemos que pensar diferente! Es el lema del protagonista de esta historia también basada en la vida real. Se trata de Billy Beane, gerente general del equipo Oakland Athletics, quien utilizó estadísticas avanzadas para fichar jugadores, algo muy similar a la película Red Social, pero con un enfoque diferente.

 Red Social

Esta película se estrenó en 2010, y muy seguramente usted es uno de los millones de usuarios que tiene esta plataforma, Facebook. Este film le mostrará cómo se creó la red social desde que se concibió la idea y los problemas legales que tuvo que enfrentar su creador, Mark Zuckerberg para sacar adelante su idea.

Emprendedores y millonarios

Así como hay películas dedicadas a Mark Zuckerberg o Steve Jobs, hay documentales que le muestran como grandes empresarios lograron llegar a la posición en la que están hoy ¿Cómo y qué fue lo que hicieron? Estas historias de seguro lo ayudarán a crear su propia empresa de la mejor manera.

Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio)

Sin importar cómo, una agencia inmobiliaria quiere sobrevivir a una época de recesión económica. Esta película le enseñará cómo algunas personas actúan para conseguir el éxito sin importar el compañerismo. Aunque ya tiene sus años, el largometraje le mostrará cómo funciona el sistema económico y su moral.

Joy

“Nunca pienses que el mundo te debe algo porque es mentira”, dice la protagonista de esta cinta que es una de las pocas que muestra el mundo del emprendimiento femenino. Cada vez son más las mujeres que se lanzan a crear su propio negocio, y con esta obra cinematográfica aprenderá qué es lo que se necesita para lograrlo.

Big eyes (Ojos grandes)

Esta producción basada en hechos de la vida real y dirigida por Tim Burton se trata de una artista plástica que pintaba a niños con ojos grandes. Por se único y especial logró el éxito, pero una persona que ama robará su identidad, la historia le enseñará sobre la sociedad en un negocio y los derechos de autor, temas importantes en el mundo empresarial.

Mercaderes de la duda

Este documental le ayudará a entender hasta dónde son capaces de llegar las industrias con tal de seguir vendiendo productos que incluso podrían generar hasta la muerte a sus consumidores.

Jerry Maguire

La trama de esta película gira en torno a Tom Cruise, su protagonista, quien es un hombre exitoso que trabaja en una agencia dedicada a la promoción de deportistas, de un momento a otro pierde su trabajo y tiene que empezar desde cero con una secretaria y un solo cliente. La persistencia, la capacidad de resolver problemas y las relaciones humanas, son el centro de esta película que es un clásico para los emprendedores.

Como lo puede ver, la motivación viene en diferentes presentaciones, libros, un amigo y hasta imágenes le podrían dejar las enseñanzas más importantes para su vida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO