Perfiles más demandados en el sector de tecnologías

27 de septiembre del 2019

Con el paso de los días el mercado es cada vez más competitivo, es por eso que en muchos casos, la inversión en nuevas tecnologías se traduce en un factor fundamental para poder obtener los resultados esperados. Es precisamente bajo esta premisa de grandes inversiones tecnologías al interior de las organizaciones que genera una mayor […]

Perfiles más demandados en el sector de tecnologías

Con el paso de los días el mercado es cada vez más competitivo, es por eso que en muchos casos, la inversión en nuevas tecnologías se traduce en un factor fundamental para poder obtener los resultados esperados.

Es precisamente bajo esta premisa de grandes inversiones tecnologías al interior de las organizaciones que genera una mayor demanda por este tipo de profesionales, así lo identificó ANDRÉS DÍAZ-GRANADOS, executive Manager Finance, TI & HR DNA Human Capital.

De un lado, vemos una clara demanda por los cargos gerenciales, aquellos que van a liderar estos proyectos. Y en este caso estamos hablando de un perfil híbrido.

Existen otros cargos más especializados relacionados a las principales tendencias en tecnología: Como por ejemplo el Cloud en donde hay una demanda por profesionales capaces de entender e implementar cloud based solutions o los ingenieros y arquitectos cloud.

Otra área,  es el de Big Data / Analytics en donde vemos una demanda por profesionales que puedan apoyar en la gestión e interpretación de todos estos datos. Hay demanda por profesionales de BI, Data scientists, Administradores de BBDD y incluso CDOs.

Los profesionales de Ciberseguridad también están siendo muy demandados. De hecho, ya se puede decir que en este caso la demanda supera la oferta. A nivel mundial se estima que hasta el 2022 habrá un deficit de 1,8 millones de profesionales especializados.

También se deben mencionar los desarrolladores ya sean web, mobile o de software. En donde además hay demanda por profesionales fullstack, o con conocimientos en metodologías ágiles, DevOps.

POSICIONES REQUERIDAS:

  • Desarrollador Front
  • Desarrollador Back
  • Gerente de Infraestructura
  • Director de Tecnología      

HABILIDADES VALORADAS:

  • Liderazgo de personas
  • Experiencia implementando ERP
  • Experiencia en Cyberseguridad
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO