Perú busca fortalecer alianzas comerciales con Colombia

26 de agosto del 2019

En los últimos años, la economía colombiana se ha hecho más atractiva.

Perú busca fortalecer alianzas comerciales con Colombia

PromPerú

Con el objetivo de fortalecer las alianzas de negocios para el sector de manufacturas, durante el 26 y 31 de agosto una misión comercial especializada del sector de manufacturas peruanas, oficiada por PromPerú, visitarán a Colombia. Evento que calcula realizar más de 200 citas de negocios y que proyecta lograr transacciones por 4 millones de dólares, en un periodo de 12 meses.

Bogotá y Medellín serán las ciudades colombianas en las que se llevará a cabo esta misión comercial Industria Perú, un encuentro que tendrá el objetivo de dar a conocer la oferta calificada de manufacturas peruanas, y que estará representada por 20 compañías, principalmente, de los sectores de: proveedores para la minería, envases y embalajes, proveedores de equipamiento para la industria alimentaria, acabados para la construcción, y cosmética.

KienyKe.com dialogó con Soledad Campos de Parry, directora de PromPerú en Colombia, quien resaltó el buen momento por el que están pasado las relaciones comerciales de ambas naciones. En ese sentido, recalcó, que es la primera vez que se realiza esta rueda de negocios en Colombia.

Lea también: Mujeres líderes, sinónimo de éxito en las empresas

“Colombia es un mercado priorizado para el sector de manufacturas diversas peruanas, durante los últimos años hemos incrementado las ruedas de negocios tanto en Colombia como en Perú, con la asistencia de empresarios colombianos; con el propósito de realizar negociaciones y nuevas alianzas y que se pueda aprovechar al máximo las preferencias arancelarias con las que cuentan los dos países”, señaló Campos.

Además, manifestó que este encuentro fue pensado en la competitividad de las empresas colombianas tanto en el país, así como en el exterior, así como también transferir un valor agregado a estas industrias colombianas.

En los últimos años, la economía colombiana se ha hecho más atractiva y competitiva entre varios países en la región, como lo son Ecuador, México, Brasil o Chile.

Cabe resaltar, que las exportaciones de bienes manufacturados peruanos a Colombia sumaron 282 millones de dólares en 2017,en 2018 la cifra ascendió a 308,6 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento del 9,5 por ciento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO