Perú está entre los ojos de los inversionistas colombianos

5 de noviembre del 2019

Principalmente por su economía

Perú está entre los ojos de los inversionistas colombianos

Por su economía, Colombia buscará oportunidades en el mercado peruano. Por su gran demanda de inversionistas, el país vecino promete ser un gran aliado para los empresarios.

Debido a los bajos niveles de inflación, su solidez económica y la estabilidad cambiaría, Perú es un destino cotizado por inversionistas colombianos, principalmente por  los sectores del software y servicios TI, también por la parte de construcción, textiles, confecciones y cosméticos.

Lea también: Santander cultiva el mejor cacao del mundo

Flavia Santoro, presidenta de la agencia encargada de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera a Colombia (ProColombia), mencionó en un comunicado de prensa las ventajas de comenzar en este mercado comercial.

“Perú es un mercado estratégico para la expansión de las empresas colombianas por su cercanía y porque ofrece una economía estable y en expansión. Hoy son 38 las compañías que hemos acompañado en su proceso de instalación, pero hay un gran interés por parte de nuevos inversionistas”, afirmó la directiva Santoro.

En cifras emitidas por el Banco de La República de Colombia, las inversiones provenientes de Colombia sumaron US$351,4 millones en 2018, creciendo 87% con respecto a 2017.

Le puede interesar: Óscar Godoy Barbosa se llevó el premio Ñ-Ciudad

Para una mejor relación con este país, ProColombia organizó una misión de expansión internacional en la ciudad de Lima, esta muestra estará desde el 4 al 6 de noviembre y asistirán más de 27 compañías colombianas, representando algunas regiones.

En el primer día se desarrollará una agenda con el proceso de instalación en el país, también tendrán acompañamiento de asesorías en conocimiento tributario, migratorio, laboral y creación de empresas.

En el segundo día, los empresarios estarán en visitas sectoriales con relación a su empresa para aprender más del mercado, además tendrán visitas a otros sectores  de empresas, como de logística e industrias de ciencia e innovación.

Antes de volver a su país natal, los colombianos asistirán a Expocec, una actividad que desarrollará talleres sobre la inversión a Perú y aprovechamiento de las relaciones entre los dos países.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO