100.000 dólares por emprender y no estudiar

100.000 dólares por emprender y no estudiar

8 de julio del 2017

El multimillonario Peter Thiel tiene una invitación para los jóvenes menores de 20 años, para que en vez de estudiar en la universidad, se sienten a emprender e innovar. En el 2011, el empresario estadounidense, lanzó el Thiel Fellowship, un programa de becas en el que cada año otorga 100.000 dólares a los 20 mejores talentos menores de 20 años de todo el mundo.

Thiel es el fundador de PayPal, en su fortuna esta cerca de los 2.700 millones de dólares. Su olfato para a inversión de ideas de jóvenes no falla. A finales del 2004  hizo una inversión de $500.000 dólares para Facebook del joven Mark Zuckerberg. Y no se arrepiente, hoy en día las acciones de Thiel en la red social valen más de 1.400 millones de dólares.

¿Cuál es la condición para ganar por no estudiar?

La condición que propone el programa de Thiel, es que los jóvenes sean menores de 20 años y no estén en la universidad, o si lo están dejen sus estudios para dedicarse a desarrollar sus ideas. Alrededor del mundo se han visto beneficiados 60 proyectos en el campo tecnológico, que van desde la telemedicina, agua potable hasta el tratamiento para la longevidad humana.

El programa de becas esta rompiendo los esquemas de la educación tradicional y la invitación a emprender y tener más soluciones a problemas cotidianos. La última idea ganadora de este incentivo fue para el joven español Jorge Izquierdo, de 20 años, con su startup ‘Aragon’. Este proyecto permite realizar tareas de mantenimiento y labores burocráticas de empresas a distancia.

El multimillonario e inversionista se ha caracterizado por ser excéntrico y polémico en sus declaraciones políticas y ayudas silenciosas a proyectos científicos como el de revivir especies extintas como los mamuts lanudos. Sin embargo, su carisma e ideas para seguir ayudando a los jóvenes hace que cada vez se piense más en crear, desarrollar y vender.