PodRide, la “bici-automóvil”

11 de abril del 2017

Un vehículo sueco de cuatro llantas con recubrimiento de tela impermeable y motor eléctrico.

PodRide

Foto: Captura de pantalla

La bicicleta es el medio de transporte alternativo más usado actualmente y esto no sorprende por la cantidad de beneficios que ofrece. Pero, en los días fríos y lluviosos ya no es tan atractivo utilizar este medio de transporte. El inventor sueco Mikael Kjellman combina la comodidad de un automóvil y la bicicleta con PodRide.

A Mikael le encanta usar la bicicleta pero el clima sueco, que en ocasiones es tan frío y duro, hace que salir a practicar su afición sea una odisea.

Por todas estas dificultades, Mikael empezó a buscar la solución y así nació PodRide. Es una bicicleta de cuatro ruedas con una estructura cerrada compuesta por tela y plástico. PodRide tiene una altura de 145 cm y 180 cm de largo lo que hace que se pueda adecuar a cualquier carril para bicicletas.

PodRide puede alcanzar los 60 km/h por su motor eléctrico incorporado, pesa 75 kilogramos, es estable en las curvas. Al ser eléctrico se puede cargar en casa, este motor alimenta las luces del vehículo y el sistema de ventilación que evita que las ventanas se empañen.

El pequeño automotor tiene un parabrisas manual, un asiento cómodo a la altura de los automóviles convencionales, un baúl pequeño y enganche para remolque. Además un sistema de rejillas para refrescar en época de calor y una suspensión muy suave.

Las emisiones de CO2 de PodRide son de 7g/km a comparación de un coche convencional que emite 2.3 kg por litro de gasolina quemado

Mikael usó la bicicleta durante un año para demostrar que es un vehículo práctico y cómodo, pero la razón que más lo impulsó a crear este vehículo son los beneficios ambientales.

En la página de Internet Indiegogo Mikel inició una campaña de crowfunding en donde pretendía recaudar 30.000 dólares para fabricar en masa su invento. Hasta el día de hoy ha recaudado 91.844 dólares, con 1.058 patrocinadores.

El precio no lo ha establecido, pero quiere que sea entre 2.000 y 3.000 euros, en el video se pueden ver todas las ventajas de PodRide

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO