Pokemon Go, un juego al que usted también le puede sacar plata

26 de julio del 2016

Descubra la forma de sacarle provecho a este juego, y de paso, ganarse unos pesos.

Pokemon Go, un juego al que usted también le puede sacar plata

Pokemon Go ya es todo un fenómeno mundial que en tan solo unas cuantas semanas se convirtió en un ícono de la cultura pop de esta generación. Por esta razón no es de extrañar que siendo tan común ver personas con sus celulares saliendo a la calle a capturar estas criaturas, muchos hayan visto en el popular juego una oportunidad para sacar dinero.

Lea también: Colombiano crea la PokeRuta, un transporte exclusivo para jugadores de Pokemon Go

En Kienyke.com ya se había informado sobre la ‘PokeRuta’, una iniciativa de Ebelio Martínez, un conductor que en su camioneta tipo van transporta a jugadores entusiastas por diferentes zonas de la ciudad de difícil acceso para poder capturar pokemon. Por recorrido cobra entre $35.000 y $45.000.

Pero él no es el único que le vio el signo pesos a la aplicación. El afán por capturarlos a todos ha despertado el interés de las personas por viajar. Lo que ahora se conoce como ‘Poketurismo’ consiste en ‘entrenadores pokemon’ que viajan de un ciudad en ciudad para conseguir objetos y criaturas de difícil obtención.

También le puede interesar: Rattatas en el Congreso y otros monstruos del Pokemon Go criollo

Este fenómeno empezó en España y Estados Unidos, donde los usuarios empezaron a reunirse para viajar juntos. Dentro de la comunidad de jugadores hay personas dispuestas a recibir a los viajeros y hacerles recorridos turísticos por los lugares donde se encuentran ‘Gimnasios’ y ‘Pokeparadas’. Rápidamente aparecieron personas que ofrecen sus servicios de transporte, cuya tarifa empieza en 40 euros (en España) o 50 dólares (en EE.UU).

Pero también los hoteles crearon planes especiales para los pokeviajeros, los cuales incluyen Wifi de alta velocidad y folletos donde se explican los principales puntos en los que se pueden encontrar criaturas.

Pero los viajes no son la única manera que han encontrado los fanáticos para ganar dinero. Navegando un poco por Internet se pueden encontrar cursos virtuales para entender todo lo relacionado con Pokemon Go. Si bien la mayoría de manuales, tutoriales, guías y cursos son gratuitos, los creadores reciben sumas de dinero dependiendo la cantidad de personas inscritas.

Muchos inversionistas también vieron el potencial de la aplicación, la cual en poco tiempo superó en descargas a Whatsapp e Instagram. A principio de año las acciones de Nintendo estaban en 15.53 dólares, pero desde el lanzamiento de Pokemon Go, llegaron a un máximo de 38.25 dólares. Varios se volvieron millonarios en menos de dos semanas cuando vieron que sus acciones se duplicaron.

Sin embargo, también hay maneras más sencillas de aumentar los ingresos si usted tiene un negocio como restaurantes, un café o tiendas. Si usted quiere incrementar su clientela aprovechando el éxito de Pokemon Go, siga estos sencillos trucos:

– Juegue Pokemon Go para entender por qué causa tanto revuelo.

– Verifique si alrededor de su negocio hay gimnasios o pokeparadas. De ser así haga que la gente lo sepa, pues siempre querrán ir a uno de estos puntos, por lo que pasarán cerca a su negocio.

– Juegue y utilice el objeto incienso. Esto hará que por 30 minutos hallan más pokemon cerca a usted, atrayendo a entrenadores hacia las puertas de su establecimiento.

– Niantic, desarrollador del juego, permitirá pautar en Pokemon Go. Si usted quiere, podrá pagar a la empresa para que cerca suyo hayan más objetos y criaturas, atrayendo así más clientes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO