Popayán será el escenario del arte por la paz

17 de noviembre del 2017

En la segunda versión de la feria será impulsada una rueda de negocios

Popayán será el escenario del arte por la paz

A partir del 1 de diciembre, la ciudad de Popayán se convertirá en un escenario en el que se desplegarán el arte por la paz, las manualidades y la cultura, en el marco de la Segunda Feria Artesanal y de Manualidades “Nicolina Castro”.

Este evento fortalecerá el posicionamiento de la capital del Cauca como destino turístico y de emprendimiento, durante dos días congregará el arte manual y las expresiones culturales del suroccidente del país.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro comentó a Kienyke.com que “establecimos esta feria para que los artesanos tengan un espacio donde puedan comercializar sus productos. Vamos a tener 120 expositores”.

Agregó que el propósito de realizar la feria es aportar a la construcción del país, mostrar a Colombia y abrir espacios para que las personas puedan vincularse a labores productivas en momentos en que tras la firma del acuerdo de paz con la guerrilla, se pretende mejorar los espacios de vida en una de las regiones más castigadas por un “conflicto armado de más de medio siglo”.

Popayán, con más de 160 mil desplazados, es la segunda ciudad de Colombia, después de Bogotá, que más personas ha acogido en el marco de la confrontación que se dio durante varias décadas en el territorio nacional.

En la segunda versión de la feria será impulsada una rueda de negocios, como medio para que centenares de emprendedores forjen sus proyectos y puedan conquistar mercados nacionales e internacionales.

Antioquia estará presente como región invitada con las artesanías en losa del Carmen de Viboral y en manualidades, las molas de la comunidad Gunadule de Necoclí.

Según el alcalde, con la feria se darán los primeros pasos para posicionar el emprendimiento y fomentar el desarrollo de microempresas, con oportunidades en mercados internacionales, en busca de nuevas oportunidades.

En la primera versión de la feria hubo presencia de artesanos y turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron la feria, recorrieron iglesias y otros sitios turísticos, se contagiaron de la “magia” y los encantos coloniales que caracterizan a la ciudad blanca de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO