¿Por qué Krispy Kreme se fue de Colombia?

ShutterStock.

¿Por qué Krispy Kreme se fue de Colombia?

4 de diciembre del 2018

Una de las marcas más prestigiosas de donas, a nivel internacional, se despide de Colombia. Krispy Kreme, que llegó al país en 2014 y que tenía previsto abrir más de 23 tiendas para 2019, anunció el pasado lunes por medio de un comunicado que abandona el mercado colombiano. 

Todo apunta a que luego de cuatro años de operación el país, la franquicia de la marca, que pertenece al Grupo Nutresa Nutresa I.R.C.C. S.A.S, decidió dedicarse y dale mayor fuerza a las marcas propias, según cita el comunicado, en el que explicó que el cierre definitivo de las tiendas se dio a partir del 1 de diciembre de 2018. 

La marca que llegó al país el 24 de octubre de 2014, y que en su apertura dispuso de donas “gratis” a miles de personas, no pudo competir contra agentes como Dunkin’ Donuts y Donut Factory que tenía el amor de los amantes de este producto. 

Esta es la quinta franquicia internacional que toma la decisión de no operar más en Colombia. La más reciente salida fue la de Taco Bell, y se especula, en diarios locales especializados en economía, que Papa John’s también estaría por renunciar a seguir operando, pues la oferta de pizza en el país se ve preferida por los puestos informales, que para muchos colombianos, es más apetecido. 

Estas son las marcas que tiene el Grupo Nutresa en la región