Todo lo que debe saber sobre posgrados para colombianos en Chile

Todo lo que debe saber sobre posgrados para colombianos en Chile

17 de Noviembre del 2016

Una delegación de 13 universidades de Chile llegarán a Bogotá a presentar de forma oficial en Colombia su marca sectorial de educación superior Learn Chile, una iniciativa conjunta entre el gobierno de ese país, en cabeza de ProChile y un grupo de 23 instituciones de educación superior. Se trata, según sus organizadores, de una completa oferta de posgrados para colombianos.

Lea también: Tour de fantasmas en La Candelaria, otra forma de conocer Bogotá

Los profesionales interesados podrán conocer la oferta académica de la plataforma, los beneficios, requisitos y becas, en el marco de la Feria Expo Postgrados RCI 2016, que se realizará el 25 y el 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en el centro de la ciudad. 

Además: Dream Jobs dará ofertas laborales a los 4 millones de usuarios de Icetex

En la actualidad Chile ofrece cerca de 1.780 programas de posgrados ofrecidos por 60 universidades, y dentro de la oferta académica que exhibirá en Bogotá hay decenas de programas en áreas favorecidas por la experiencia y geografía chilena, como minería, ciencias naturales, salud, astronomía, ingeniería y TIC.

Le puede interesar: ¿Quiere ir a Canadá? Esto es lo que tiene que hacer

Posgrados para colombianos en Chile

En cuanto a los costos de vida para un estudiante en Chile, si bien no son bajos, servicios básicos, tecnología, vestuario y alimentos principales son mucho más económicos que en otros países. Por ejemplo, el transporte público para estudiantes cuesta alrededor de 0,3 dólares.

“La educación superior en Chile presenta un mundo por descubrir para todos los estudiantes. Los programas de posgrados son flexibles para todas las áreas de interés y se apoyan en instituciones avaladas internacionalmente. La formación académica y profesional es de calidad.  Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Concepción, Temuco y Valdivia, son algunas ciudades donde vivir y estudiar, con una diversidad geográfica única en el mundo. Esto permite vivir una experiencia completa de estudio y viaje, todo en un mismo lugar”, dijo el director de Learn Chile, Marcos Avilez.

Según cifras de Learn Chile, entre 2014 y 2016 el número de estudiantes colombianos cursando un postgrado ha alcanzado en promedio los 1.400 alumnos.

De acuerdo al ranking realizado en 2016 por la reconocida red de educación global QS World University, 15 universidades Chilenas se ubicaron dentro de las 100 mejores de Latinoamérica.

Más información: http://learnchile.cl/