Continúa la convocatoria para realizar prácticas en entidades públicas

20 de junio del 2016

Conozca los requisitos y beneficios del programa.

prácticas

Los estudiantes que están a punto de finalizar su carrera y están interesados en realizar sus prácticas laborales en entidades del sector público, aún pueden acceder a la convocatoria que ofrece el Gobierno Nacional para el próximo semestre.

 Lea también: Japonés de 96 años se graduó de la universidad y rompió récord 

Son cinco meses en los que los pasantes recibirán un salario mínimo, el pago de seguridad social y la acreditación de experiencia laboral. De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, quedan 171 cupos hasta el próximo 1 de julio en Bogotá y Arauca.

Además le puede interesar: (Infografía) Colombia, un país de tiendas de barrio 

Para este programa se han destinado $20.000 millones. Algunas de las labores más demandadas son Derecho, Archivística, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Economía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería mecatrónica, Idiomas, Estadística, Artes Plásticas, Contaduría Pública, Antropología y Trabajo Social.

¿Quiénes pueden participar?

Los jóvenes menores de 28 años de últimos semestres de pregado, técnico profesional y tecnológico. La calidad académica será un factor primordial a la hora de darle prioridad a la selección de estos estudiantes.

¿Cómo?

Los interesados pueden consultar las plazas disponibles en el Servicio Público de Empleo e iniciar el proceso-

¿En dónde?

En Bogotá hay 120 vacantes y pueden realizarse en entidades como Ministerio de Cultura, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Consejo Superior de la Judicatura, Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Instituto para la Economía Social, Función Pública y Presidencia de la República.

En Arauca hay 51 cupos disponibles para la Gobernación, las Secretarías de Hacienda, Educación, Gobierno, Cultura y Desarrollo Social.

El Gobierno espera que en 2017 hayan alrededor de 3.000 cupos disponibles en todo el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO