Dólar sigue en aumento y se acerca a los 3.500 pesos

28 de agosto del 2019

Este miércoles el dólar superó los 3.492 pesos en Colombia

Dólar sigue en aumento y se acerca a los 3.500 pesos

A pesar de que las tensiones entre Estados Unidos y China han presentado una leve disminución en los últimos días. La moneda estadounidense sigue imparable, este miércoles el dólar superó los 3.492 pesos en Colombia, pero hay quienes consideran que podría superar la barrera de los 3.500 pesos.

Con este aumento el dólar superó su histórico más alto y se cotiza en promedio a $ 3.477,75, lo que significa una ganancia de $ 20,9 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubica en $ 3.457,89.

La Bolsa de Valores de Colombia, anunció que  el precio máximo que ha registrado la moneda en las primeras horas del día de cotización es de 3.483 pesos, y el mínimo al que ha bajado es de 3.474; su valor promedio es de 3.478,68.

Lea también: “Guerra económica internacional” una oportunidad para Colombia

Desde la semana pasado el dólar ha venido presentado un aumento, tras haber bajado algunos días y el precio de esta monda está relacionado con la tensa relación comercial que se ha presentado entre las dos más grandes potencias a nivel mundial en materia económica, Estados unidos y China.

A esta situación, se suman otros factores como la débil producción industrial en Alemania, la crisis política en Italia y los avances en el Brexit. Que han hecho que la moneda norteamericana presente este incremento en los mercados internacionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO