Precio del petroleo sube y disminuye temor de recesión

19 de agosto del 2019

Los precios del petróleo cayeron a alrededor de un 4% en los últimos dos días de negociación

Precio del petroleo sube y disminuye temor de recesión

Anadolu

Los precios del petróleo crudo aumentaron este viernes debido a que los sólidos datos macroeconómicos en EEUU disminuyeron las preocupaciones de los inversores con respecto a que la mayor economía y consumidor de petróleo del mundo podría enfrentar una desaceleración económica.

El crudo de referencia internacional Brent se cotizaba a USD 58.95 por barril a las 0612 GMT con una ganancia del 1%, después de cerrar este jueves a USD 58.37 por barril.

El punto de referencia estadounidense West Texas Intermediate estaba en USD 55.23 por barril al mismo tiempo, que representa un aumento del 0,8%, después de finalizar la sesión anterior a USD 54.78 por barril.

Los precios del petróleo cayeron a alrededor de un 4% en los últimos dos días de negociación, después de que el rendimiento de un Bono del Tesoro estadounidense a 10 años disminuyó este miércoles por debajo del rendimiento del bono a dos años, por primera vez desde 2007, lo que indica un riesgo de recesión.

Sin embargo, las fuertes ventas minoristas en EEUU publicadas este jueves disminuyeron el temor de algunos inversionistas de que el mayor consumidor mundial de petróleo podría enfrentar una recesión que resultaría en una débil demanda mundial de petróleo durante el resto del año.

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las ventas minoristas en EEUU aumentaron un 0,7% en julio, superando ampliamente las expectativas del mercado del 0,3%.

Suministro mundial de petróleo aumenta

El suministro mundial de petróleo aumentó en julio en 0.23 millones de barriles por día (mb/d) mes a mes (m-o-m) a un promedio de 98.71 mb/d, informó este viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La oferta no perteneciente a la OPEP, incluidos los líquidos de gas natural (LGN) de la OPEP, aumentó en 0.29 mb/d m-o-m, a un promedio de 69.14 mb/d, un aumento de 1.95 mb/d año tras año (año a año).

Leer más:

Sin embargo, fuentes secundarias que citan el informe mensual del mercado petrolero de la OPEP indicaron que su producción de petróleo crudo en julio disminuyó en 246 mil b/d a un promedio de 29.61 mb/d.

Según el informe de la organización, la participación del petróleo crudo de la OPEP en la producción mundial total disminuyó entre un 0,3% y un 30% en julio de 2019, en comparación con el mes anterior.

El informe también revisó la demanda de crudo de la OPEP para 2019 en 0.1 mb/d desde el informe anterior, para situarse en 30.7 mb/d.

Sin embargo, la demanda global de petróleo en general para 2019 experimentó una revisión a la baja , on una tasa de crecimiento de 1.10 mb / d a-a-a, en comparación con la estimación del mes anterior, de aproximadamente 0.04 mb / d.

Esto se debió principalmente a datos de demanda de petróleo más débiles de lo esperado en el primer semestre de 2019 de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), América, los países asiáticos, incluido Indonesia, miembro de la OPEP, y el Medio Oriente.

“Ahora se anticipa que la demanda total de petróleo para el año alcanzará los 99.92 mb / d”, destacó el informe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO