Tarifas Uber black vs taxis en el día sin carro

Tarifas Uber black vs taxis en el día sin carro

7 de febrero del 2019

Este 7 de febrero Bogotá vive una nueva jornada de Día sin carro y sin Moto. Esto con el objetivo de mejorar la calidad del aire que respiran los capitalinos. Según la Secretaría de Movilidad del Distrito 1.700.000 carros y 480.000 motos dejaron de circular por las vías de la ciudad dando prioridad a los medios alternativos de transporte como la bicicleta y el transporte público.

Escuche el origen del día sin carro:

Sin embargo, en la jornada que inició a las 5 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche varios optaron por utilizar plataformas como Uber Black o Taxi. KienyKe.com realizó la comparación de precios de algunas rutas principales de la capital.

  • Sur de la ciudad al aeropuerto

El costo del recorrido en Uber Black desde el Portal del 20 de Julio en el sur de Bogotá, hasta el aeropuerto es de $ 54.400. Por su parte, este medio consultó a un conductor del gremio taxista y aseguró que este viaje tiene un costo de $ 30.000. Tenga en cuenta que si hace el recorrido del aeropuerto al sur tendrá un recargo de $4.100 a $4.400, y aún así el costo del viaje en taxi será más económico.  

  • Norte de Bogotá al aeropuerto 

La diferencia de precios de este recorrido entre los dos medios de transporte es abismal. Mientras que en Uber se cobra $ 60.100 en taxi vale 28.000. Cabe mencionar que por ser día sin carro, las tarifas de los taxis no tienen ningún cambio.   

  • Suba al aeropuerto 

Viajar desde el portal de Transmilenio de Suba al aeropuerto en Uber Black tiene un costo de $ 43.100, mientras que en taxi vale $ 25.000.   

  • Centro al norte de la ciudad

Si usted viaja por ejemplo, del centro de la ciudad (Plaza de Bolívar) al Centro Comercial Gran Estación en Uber Black, tiene un costo de 32.200, en taxi este mismo viaje tendría un costo de $ 10.000.  

Tenga en cuenta que estas tarifas,en la plataforma Uber, están sujetas a los horarios, el tráfico y las tarifas dinámicas, sin embargo, estas serían las diferencias con las que se encontrará en este día sin carro.