¿Dónde quedan los inmuebles más costosos en Antioquia?

14 de mayo del 2019

Esto dice Camacol.

¿Dónde quedan los inmuebles más costosos en Antioquia?

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), aseguró que Antioquia se ha consolidado como una de las mejores regiones para invertir en un inmueble nuevo. “Su crecimiento económico, desarrollo urbano y el dinamismo de sus municipios, son algunos de los puntos a destacar por los futuros compradores”, destacó la asociación gremial.

Así mismo, Camacol Antioquia entre marzo de 2018 y febrero de 2019 en el departamento se han vendido cerca de 19.000 unidades nuevas de vivienda. “De este total, se ha registrado un crecimiento del 18% en las ventas de inmuebles cuyos rangos de precios se encuentran entre los $277.000.000 (335 salarios mínimos legales vigentes) y los $442.000.000 (535 salarios mínimos legales vigentes)”, explicó.

Lea también: Medellín vivirá una Cuarta Revolución Industrial

Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia, indicó que este año es el ideal para aquellas personas que están pensando en comprar un inmueble nuevo, gracias a las condiciones positivas del mercado. “Hoy en día, los futuros compradores cuentan con las tasas de créditos hipotecarios más bajas de los últimos años, favoreciendo la decisión de compra, y retornando la inversión gracias a la valoración de los proyectos que se adquieren sobre planos”.

¿Cómo es un inmueble de alto perfil?

Camacol explica que estos proyectos se caracterizan por estar ubicados en zonas de estratos 5 y 6 de Medellín como El Poblado, Laureles, La América, Belén, Las Palmas, y municipios como Envigado, Sabaneta, La Estrella y Oriente Cercano. Además, tienen fácil y rápido acceso a las vías y medios de transporte.

Así mismo, las zonas comunes tienen ascensores, porterías, salón social, zonas verdes, gimnasio, parque infantil, piscina, zonas húmedas, sala de cine, canchas, entre otros. “Los inmuebles pueden contar con domótica, para controlar los ambientes, luces, persianas y dispositivos del hogar”, explicó el gremio del sector de la construcción.

Lea también: Sector financiero previene ataques cibernéticos

Además de proyectar una creciente valorización, las edificaciones en su mayoría son tradicionales con fachada de ladrillo, muros estucados, piso laminado, puertas de madera, cocina integral, baño en vidrio templado y más de tres habitaciones y tres baños. “Son proyectos que reflejan exclusividad en su diseño y arquitectura. Adicionalmente, pueden ser amigables con el medio ambiente y contar con certificaciones de sostenibilidad”, finalizó Camacol.

¿Dónde están los proyectos nuevos de vivienda con precios superiores a los $5.000.000 el m2?

  • En Medellín, en los sectores de El Poblado, Las Palmas, La América, Belén y Laureles hay 1.454 proyectos.
  • En Envigado hay 670.
  • En El Retiro 69.
  • Rionegro 64.
  • La Estrella 35.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO