Estudiantes podrán ganar hasta 150 mil dólares para sus emprendimientos

14 de febrero del 2017

El ganador representará a Colombia en Frankfurt, Alemania.

Estudiantes podrán ganar hasta 150 mil dólares para sus emprendimientos

Tres estudiantes colombianos podrán recibir cinco, 10 y hasta 450 millones de pesos gracias a sus emprendimientos. Podrán inscribirse, desde toda Colombia, aquellos que sean estudiantes de pregrado y que tengan una empresa que lleve más de seis meses operando.

Lea también: Becas y subsidios para colombianas que quieran trabajar en Suiza

Se trata de la cuarta versión del Premio al Estudiante Emprendedor  (GSEA) 2017, reconocido como el premio global más importante para estudiantes de pregrado que asisten a la universidad y tiene un negocio de forma simultánea. 

El próximo 10 de marzo se conocerá el nombre del ganador. Además, se repartirán premios por 30 millones de pesos. Habrá tres ganadores.

Este año el ganador representará a Colombia en Frankfurt, Alemania, entre el 28 y 30 de abril de 2017, en el Global Student Entrepreneur Awards. El premio para el ganador Global es de US$150.000, es decir unos $450 millones.

Además: Más de 90 cursos gratuitos para encontrar un nuevo empleo

Las inscripciones finalizarán el martes 28 de febrero, la selección de semifinalistas se desarrollará del 1 al 5 de marzo y la citación de semifinalistas el 6 de marzo. Para finalizar, la semifinal en Colombia se hará el 10 de marzo en Bogotá, y entre el 28 y el 30 de abril se realizará la premiación global en Alemania.

“En la edición de 2015 del Premio al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global Student Entrepreneur Awards) el número de participantes aumentó significativamente con relación a los años anteriores. Se inscribieron 266 emprendimientos de 75 universidades del país. Esta es una extraordinaria y sólida oportunidad para los estudiantes que cada día asumen de manera más decidida la posibilidad de hacer sus propios emprendimientos”, dice Marcos Aristizabal, presidente de EO Colombia, una organización sin ánimo de lucro que busca conectar emprendedores a nivel mundial para apoyar su desarrollo empresarial, personal y familiar.

Le puede interesar: Llega a Colombia y Latinoamérica la primera certificación en emprendimiento

Así escogerán a los mejores emprendimientos

La idea de la empresa, determinación y perseverancia del emprendedor, procesos de creación del emprendimiento, proyección en el tiempo, carácter innovador y su aporte a la sociedad, estrategias para superar obstáculos, entre otros, serán los aspectos que evaluará un jurado calificador compuesto por empresarios, presidentes de empresas, representantes de fondos de inversión para capital de riesgo y miembros de EO.

Lea aquí: Puro Coco de Colombia para el mundo

Los tres ganadores recibirán también asesoría y consultoría en planeación estratégica, finanzas, seguros y marca para el desarrollo de su negocio.

La cuarta versión del Premio al Estudiante Emprendedor GSEA 2017 Capítulo Colombia cuenta con el apoyo de Fundación Bolívar, Davivienda, Fundación Social y Blackbone.

Alt_gif_nueva_era

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO