Premio Internacional del Café fue otorgado a excombatientes

18 de octubre del 2019

New York fue el lugar donde triunfaron los colombianos

Premio Internacional del Café fue otorgado a excombatientes

@GobCauca

Carlos Arturo López Guarnizo y Oscar Rodrigo Campo Hurtado, representantes de Ascafé y excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), ganaron el premio al mejor café del mundo.

La resiliencia de algunos exguerrilleros de la organización insurgente más grande de Colombia ha dado grandes resultados a nivel internacional.

López y Campo, participantes del plan de ‘Espíritu de Paz’ fueron anunciados por illycaffè, el líder mundial en café de alta calidad y cultivado de manera sostenible, como el “Mejor de lo mejor”en el cuarto Premio Anual Internacional de Café Ernesto Illy.

Lea también: Consejos para niños emprendedores

Un jurado independiente compuesto por nueve reconocidos chefs y cafeteros de todo el mundo se reunió en New York a degustar a ciegas en el concurso en donde participaron nueve países de diferentes partes del mundo: Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua y Ruanda (África Oriental).

Los conocedores culinarios seleccionaron el producto colombiano por su riqueza, complejidad de aroma, el equilibrio, elegancia y la intensidad.

En un comunicado de prensa emitido por la compañía, la presidenta mencionó su agradecimiento por la participación de los países y el honor de brindarle el galardón al país.

“Es un honor y un placer reconocer a Colombia, ‘Spirit of Peace’ y Asacafè por su logro (…) Este premio celebra y honra el proyecto Espíritu de Paz, que apoyamos desde el principio, con el objetivo de dar una oportunidad a la comunidad rural colombiana de café para convertirse en el motor de una mayor transformación a través de la reintegración económica de excombatientes y sus víctimas en la región del Cauca”, afirmó Andrea Illy , directiva de illycaffè.

Le puede interesar: ¿Por qué ganaron Premio Nobel de Economía?

Por la emoción de saber sobre su victoria en EEUU, uno de los representantes de Ascafé mencionó su alegría y envió un mensaje muy inspirador para seguir buscando la paz a través del café.

“Muy contentos, llega un estímulo para la paz de Colombia a través del café, porque reúne muchas cooperativas de excombatientes (…) implementar el Acuerdo de Paz es la única salida para que Colombia no vuelva a la guerra”, afirmó el ganador de “lo mejor de lo mejor”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO