El premio al estudiante emprendedor

19 de enero del 2016

Descubra la curiosa idea que ganó el año pasado.

El premio al estudiante emprendedor

Ser acreedor de 30 millones de pesos en efectivo, viajar a Tailandia y  ser asesorado por emprendedores expertos, son algunos de los reconocimientos que trae el Premio al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global  Student Entrepreneur Awards).

El único requisito para participar es que en el momento de la inscripción se debe ser un estudiante de pregrado y tener una empresa que lleve más de 6 meses funcionando.

Lea también: Los 10 tips que todo emprendedor debe tener en cuenta para el éxito

“Durante las dos anteriores ediciones hemos recibido 116 inscripciones provenientes de participantes de las universidades más importantes del país: Universidad Nacional, Universidad de Los Andes, Javeriana, CESA, EAFIT, Universidad del Norte, Autónoma de Manizales y Universidad de Ibagué, entre otras”, señaló Carlos Villa, presidente del capítulo EO Colombia, ente organizador del Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global  Student Entrepreneur Awards).

Lea también: El colombiano que dejó el ejército para vender bandeja paisa en Abu Dabi

Emprendimiento

El próximo 9 de marzo  en el Club Metropolitan de Bogotá los finalistas estarán en Bogotá presentando sus propuestas ante un jurado calificador compuesto por grandes empresarios colombianos, representantes de fondos de inversión para capital de riesgo y miembros de The Entrepreneurs Organization (EO). Ese mismo día se escogerán a tres ganadores, los cuales  obtendrán premios en efectivo por $30 millones.

Los ganadores tendrán la posibilidad de recibir asesoría y consultoría en planeación estratégica, finanzas, seguros y marca para el desarrollo de su negocio por parte de miembros de The Entrepreneurs Organization (EO). Otra de las posibilidades es obtener capital semilla para el desarrollo de su emprendimiento participando en rondas de negocios con la red de  Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria.

Lea también: El emprendedor que ahora hace cine

El ganador de este año  al Premio al Estudiante Emprendedor 2016 viajará con todos los gatos pagos a representar a Colombia en el Global Student Entrepreneur Awards, el cuál se realizará del 12 al 15 de mayo en Bangkok, Allí los concursantes  participarán por  un premio de $20 mil dólares, además de tener la posibilidad de contactar y relacionarse con los mejores emprendedores del mundo.

The Entrepreneurs Organization (EO), una organización presente en más de 45 países y con más de 11 mil integrantes, entre ellos, Michael Dell, fundador de Dell Computer, Ted Leonsis, fundador de AOL, Seth Goldman cofundador y CEO de Honest Tea.

Emprendimeinto 2

En la edición 2013, la ganadora fue Daniella Moscarella, estudiante del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), con su idea de bar “We Love Nails”, una innovación en concepto de salón de belleza actual. En 2014 el ganador fue para el estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad EAFIT en Medellín, Esteban López, quien fundó Erco Energía S.A.S, firma dedicada al desarrollo de tecnologías que aprovechen la energía solar.

Los interesados pueden inscribirse en antes del 15 de febrero de 2016 en http://www.premioestudianteemprendedor.co/2015/.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO