Cómo emprendedores colombianos podrán ganar EU60.000

Foto: Fundación Everis

Cómo emprendedores colombianos podrán ganar EU60.000

8 de junio del 2019

La Fundación Everis y sus aliados abrieron la convocatoria al Premio Everis en su cuarta edición. El emprendedor ganador representará a Colombia en la versión del certamen global. Si gana, se llevará EU 60.000 y asesoría estratégica de negocio para su emprendimiento valorada en EU10.000 en consultoría de Ideals.

El ganador de Colombia viajará a España y allí se escogerá a los finalistas del premio global. Los emprendedores que se postulen en la primera fase serán direccionados a los diferentes programas de fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá y aliados regionales.

Quienes pasen el segundo filtro de la convocatoria recibirán mentorías en relaciones públicas, talleres de fortalecimiento económico, postulaciones a programas de aceleración y curso de metodología SIT.

Tenga en cuenta que podrán participar todos los emprendedores colombianos de cualquier edad y región del país, pueden postular sus proyectos hasta el 15 de julio de 2019 en www.premioseveris.com.co.

Las categorías

Este premio que “fomenta y exalta las propuestas novedosas y creativas de los emprendedores colombianos” tiene tres categorías:

  • Economía digital
  • Biotech–salud
  • Tecnología industrial.

Los proyectos a postular deben estar enmarcados en tres categorías o verticales definidas:

Biotech–salud

Los emprendimientos deben estar basados en la aplicación de la biotecnología y ciencias de la vida en general, al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producción de alimentos, proyectos que incorporen desarrollos tecnológicos o informáticos en la forma de dispositivos médicos o soluciones “eHealth”.

Tecnología industrial

Deben ser emprendimientos innovadores con base tecnológica, aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como el turismo, industria, banca, seguros, telecomunicaciones, logística, distribución, energía, infraestructuras o consumo en general.

Nuevos modelos de negocio en la economía digital:

Deben ser emprendimientos de alto impacto, que por su naturaleza aprovechan las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Cómo participar

Los candidatos pueden presentar sus emprendimientos en el formato business model CANVAS y acompañarlos con un video cuya duración no exceda los cinco (5) minutos; en el cual describan su proyecto. La pieza debe adjuntarse a la inscripción utilizando plataformas como YouTube o VIMEO que permitan un fácil acceso.

Los Premios everis 2019 otorgarán al ganador asesoría estratégica de negocio brindada por la unidad de Business Consulting de everis Colombia, para mejorar y potencializar sus proyectos.

Cabe mencionar que la misión de los Premios Everis es apoyar los emprendimientos que se encuentren en fase de prototipo, basados en innovación tecnológica con alto impacto social y que no hayan recibido más de 1.500 millones de pesos de financiaciónen los últimos 3 años, ni facturado más de 1.000 millones de pesos en el último ejercicio fiscal.

Ganador en Colombia participará en Esáña en la semifinal global

Quien gane en Colombia directamente accederá a la semifinal de los Premio Everis globales. Esto se llevará a cabo en el segundo semestre de 2019, “se destaca por su componente internacional, el cual recibe proyectos procedentes de diversos países del mundo, en particular de Latinoamérica y Europa”.

Al ganar la final en Madrid, el proyecto que gane recibirá un reconocimiento económico de 60 mil euros y servicios de mentoring por parte de i- deals (empresa del Grupo Everis) para desarrollar y lanzar su proyecto.

Diego Tovar, presidente ejecutivo de Everis Colombia explicó: “Desde los Premios Everis, buscamos que todos los emprendedores talentosos y visionarios de Colombia, que están trabajando apalancados en la innovación tecnológica, conviertan en realidad sus sueños e ideas. Queremos acompañarlos a que los vuelvan proyectos realizables y poderosos, para el beneficio de la comunidad global”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO