P&M la revista de publicidad y mercadeo en Colombia

P&M la revista de publicidad y mercadeo en Colombia

19 de febrero del 2019

Hace 40 años la diseñadora gráfica Leonor Puentes Anaya (Q.E.P.D), amante de las revistas impresas hizo realidad el sueño de crear una gaceta que fuera el punto focal de encuentro de los profesionales del sector de la publicidad y el mercadeo en Colombia. Este proyecto lo logró con la Revista de Publicidad & Mercadeo (P&M). 

Hasta hoy es el único medio que se especializa en este gremio a nivel nacional con un matiz periodístico. Además de explicar cómo y en qué está el mercado, muestra cuáles son las tendencias, cifras, protagonistas y avances de este sector que representa casi siete billones de pesos al año en la economía colombiana.

Además de la revista, paralelamente creó otros productos como el Anuario de la Publicidad, la Guía de Proveedores, el portal web de la revista, entre otros. Además, dio vida al ‘Top 10’ uno de los reconocimientos más importantes en la industria que desde hace 10 años premia las grandes ideas de los profesionales que trabajan en el sector.

Desde 2002, el ingeniero industrial Carlos Fernando Vega, quien desde pequeño compartió muy de cerca con la señora Leonor es quien ahora lleva las riendas de la revista. En entrevista con KienyKe.com confiesa que es un apasionado de los medios de comunicación y el mundo del marketing, “todo esto fue gracias a mi familia y a mi tía Leonor que desde pequeño me sumergió a este mundo”, explicó Vega.

Escuche la entrevista a Carlos Vega, director general de la Revista P&M:

“Yo tengo una visión de ingeniero creo que hay formas de pensamiento que ayudan a complementar el trabajo en un medio especializado como este, para mí es y sigue siendo un reto muy interesante poder explorar varios formatos para visibilizar este sector de la economía”, aseguró.

El sector especializado al que le apunta la publicación está compuesto por los medios de comunicación, agencias creativas y de medios y todos los servicios de mercadeo, “nosotros estamos inmersos en todo lo que tenga que ver con comunicación, desde una valla publicitaria hasta la organización de un evento. Generalmente somos los que estamos detrás de bambalinas, por eso somos fundamentales y ejecutores de la comunicación en Colombia”, indicó.

Ese es el objetivo de la revista P&M, destacar a todas las personas que están inmersas en esta labor.

“Lo que hace P&M junto con el Top 10 es darle una posición importante al sector de la publicidad y mercadeo en Colombia, ese es nuestro objetivo como medio de comunicación”, Carlos Fernando Vega.

Los Óscar de la publicidad colombiana

El próximo jueves 21 de febrero se realizará la gala del Top 10. Los líderes de opinión, protagonistas de la publicidad, mercadeo y medios de comunicación se darán cita en el centro de eventos Hall 74 de Bogotá para conocer a los profesionales que se destacaron en el quehacer durante 2018.

“Usualmente lo que se ve publicado al aire son las marcas y rara vez uno analiza quiénes son los talentos detrás de cada idea y ejecución, que al final tienen resultados relevantes en el mercado colombiano”, indicó el director de P&M.

La revista definió 10 categorías acordes a las tendencias en comunicación en Colombia. Cabe mencionar que son los lectores y profesionales del gremio quienes eligen a los ganadores. Para esta ocasión en total fueron 6.454 personas las que eligieron a sus favoritos, la firma KPMG realizó el escrutinio, manteniendo bajo completa reserva los nombres de los ganadores con el fin de darlos a conocer en la ceremonia de entrega de estatuillas.

“Esta gala es muy importante porque además de reconocer a los mejores es un punto de encuentro y de interacción en la que se activan contactos profesionales y se visibilizan estas prácticas”, aseguró Vega.

Digitalización, el futuro del sector

Vega asegura que no es un tema nuevo que la digitalización sea el futuro en este sector. “Las personas del gremio deben tener entendimiento de los temas en torno a la tecnología y es importante que lo incluyan en su formación profesional. Siempre se ha hablado de la aceleración en este proceso de transformación y el negocio de la comunicación no es ajeno, hay un desafío muy grande y retador en torno a la adopción de las tecnologías”, dijo.

Asegura que cuando se habla de tecnología es un concepto muy amplio y por eso hay que aterrizar conceptualmente este tema, sobretodo con las habilidades que el mercado requiere de los profesionales actuales para que se den esas grandes transformaciones que se requieren.

Para 2019, la revista P&M espera seguir a la vanguardia con los contenidos que publica y generando espacios que produzcan, como lo menciona Vega ‘interacciones inteligentes’. “Con nuestros contenidos esperamos generan puntos de conexión entre los actores del mercado y se generen nuevas iniciativas e ideas”, señaló Vega.

“P&M siempre será el catalizador y el epicentro de nuevos proyectos dentro del sector donde podamos contarle no solo al gremio sino a varias audiencias en qué está la publicidad y el mercadeo en Colombia y cómo puede ser relevante para otros mercados”, Carlos Fernando Vega, director general de P&M.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO