Prepare sus finanzas para comenzar un nuevo negocio

16 de junio del 2018

Al comenzar un nuevo negocio es importante preparar sus finanzas, conocer el mercado y tener un espacio para atender a sus nuevos clientes: la imagen es muy importante, y tener una oficina acorde a los clientes que busca será vital. La oficina o local comercial será un espacio en el que pasará gran parte del […]

Prepare sus finanzas para comenzar un nuevo negocio

Al comenzar un nuevo negocio es importante preparar sus finanzas, conocer el mercado y tener un espacio para atender a sus nuevos clientes: la imagen es muy importante, y tener una oficina acorde a los clientes que busca será vital.

La oficina o local comercial será un espacio en el que pasará gran parte del tiempo; por ello, debe ser cómodo, adaptable al tipo de tareas que hará en él y de fácil acceso para sus clientes. Además del espacio físico en el que realizará sus operaciones, es importante que consideres otros elementos que le ayudarán a tener éxito y a desarrollar su nuevo proyecto:

Haga un plan de metas para el primer año

Comenzar un nuevo proyecto ocupa tiempo. La cantidad de tareas pendientes puede hacer que no logre estar al día con todo, perdiéndose en los detalles y olvidando las tareas de base que necesita su negocio para desarrollarse y crecer. Una buena manera de mantener el norte es hacer un plan de metas para el primer año.

En ese plan puede colocarle fecha a hitos específicos dentro de tu empresa: qué necesitas que esté logrado para tal o cual mes, en orden de prioridad. Al seguir ese plan al pie de la letra, al cabo de un año estará donde decidió que deseaba estar. Su plan de metas lo mantendrá enfocado y motivado. Mientras más específico sea, mejor.

Asegúrese de tener dinero para vivir los primeros 12 meses

Al tener un nuevo negocio hay dos opciones: tener ese negocio como ocupación exclusiva o compartirlo con otro empleo.

Si comparte su tiempo entre un negocio o empleo anterior y su nuevo negocio, y desea finalmente quedarse con una sola opción, espere a que el nuevo negocio rinda frutos antes de abandonar su otra fuente de ingresos. Eso le permitirá llevar el nuevo negocio con más calma y “cabeza fría”, pues no dependerá de este para sobrevivir.

Si el nuevo negocio será su única fuente de ingreso, entonces prepárese desde antes y ahorre algo de dinero que le permita vivir, al menos, durante 12 meses. Todo nuevo negocio es incierto, y por muy enterado que esté de cada detalle del mismo, solo sabrá si ha ido bien cuando ya esté operando.

Evalúe qué es necesario comprar primero y qué puede esperar

Cada negocio es particular. En algunos es necesario utilizar maquinarias o productos, en otros lo fundamental es el servicio. Sea cual sea su caso, evalúe qué es necesario adquirir primero y qué puede esperar.

Si por la naturaleza de su negocio es necesario utilizar alguna maquinaria, puede revisar algún website especializado en ese tipo específico de máquinas, para conocer detalles de su uso, mantenimiento o posibilidad de comprarlas usadas. Si su empresa es de servicios, evalúe si necesita algo más que una oficina e inclúyalo dentro de su plan de metas anual.

Comenzar una nueva empresa es una aventura, con la planificación adecuada será una gran oportunidad de aprendizaje y disfrute, ¡anímese a probarlo!

En alianza con Analitica.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO