El regalo de un empresario colombiano al Papa

El regalo de un empresario colombiano al Papa

22 de marzo del 2019

La ‘Ventana al Mundo’ se ha convertido en la sensación turística de Barranquilla, un monumento de 48 metros de alto que decora la glorieta del corredor industrial de la Circunvalar. El pasado jueves Christian Daes, presidente de la compañía Tecnoglass,  y su hermano José Manuel Daes le entregaron una réplica miniatura al Papa Francisco en su despacho en Roma.

A través de su cuenta de Twitter, Daes aseguró que era la entrega más importante de su vida. “Quién mas importante. La Ventana al Mundo ahí. Donde debía estar. Al lado del Papa Francisco”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Los hermanos fueron invitados por la Fundación Scholas, de la cual Christian Daes es miembro de la junta directiva en Colombia.

Daes explicó: “El Papa tiene un evento que hace anualmente con la Fundación ahí mismo dentro del Vaticano. Nos invitaron a mí, a mi esposa y a José Manuel (Daes) y su esposa, para que fuéramos allá a conocer al Papa, en Roma, hoy 21 de marzo a las 3:00 de la tarde”.

“Pudimos, gracias a Dios, estar departiendo con él, hablarle y hacerle entrega de la Ventana al Mundo”, aseguró el empresario luego del encuentro que duró dos horas.

Usuarios en Twitter felicitaron al empresario tras la entrega:

La Ventana al Mundo se ha convertido en uno de los sitios más visitados del país. Este fue un regalo de la empresa líder en la producción de vidrios, Tecnoglass, por iniciativa del empresario Christian Daes. La empresa invirtió $2.000 millones en la construcción de la estructura. 

Para su construcción, fueron utilizados vidrios laminados en colores rojo, amarillo, verde, azul y blanco. Además se usaron 80 toneladas de estructura metálica, 10 de aluminio y 510 metros cúbicos de concreto.

Se puede decir que la inspiración del monumento se dio de la experiencia personal de Daes, en un momento expresó que cuando le cerraban las puertas siempre le quedaban las ventanas.

Como lo menciona Tecnoglass, es una empresa que trabaja para que Barranquilla sea la capital mundial de la ventana.

El Grupo está compuesto por tres compañías: Energía Solar ESWindows, Tecnoglass y Alutions. Comenzó a trabajar en 1984 como un negocio artesanal de calentadores de agua con paneles solares y desde 1988 incursiona en el negocio de ventanas, fachadas de aluminio y vidrio para proyectos residenciales y comerciales.

Cristian Daes señaló que el producto tuvo una gran aceptación y les representó un crecimiento importante en ventas, lo que los llevó a tecnificarse e invertir en equipos claves. “Fue precisamente ese mismo crecimiento lo que nos impulsó a crear Tecnoglass en 1994 para la producción de vidrios templados, con serigrafía, insulados y posteriormente laminados, blindados y curvos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO