El primer bono de género en América Latina

2 de agosto del 2019

El objetivo es el empoderamiento económico femenino.

El primer bono de género en América Latina

En el marco del Women Economic Forum se entregó el primer bono de género en América Latina por parte de BID Invest y Banistmo. Es el primer proyecto que será para las mujeres con pequeñas y medianas empresas, en especial a aquellas que no tienen un acceso fácil a créditos bancarios y financieros para sus propios emprendimientos.

Este bono de género será paras las mujeres de Panamá y con ello se quiere demostrar a otros países este proyecto y con ello la creación de más bonos para aquellas líderes con empresas que quieren tener un empoderamiento económico.

Banistmo, filial de Grupo Bancolombia, es el segundo banco más grande de Panamá y quiere tener más impacto en la población femenina y productos financieros.

“El 46% no tiene acceso a financiamiento bancario, este bono es un camino para generar un impacto hacia las mujeres y empoderamiento económico”, confesó Aimeé Sentmant de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo.

Este bono social para las mujeres tiene diferentes objetivos con cuatro pilares fundamentales: tener más soluciones financieras, servicios no financieros, sostenibilidad y conocimiento.

A su vez Gema Sacristán, directora general de Negocio BID Invest, comentó otra las iniciativas desde este sector para promover la equidad de género y el empoderamiento económico.

“Creemos en la inmersión con ente de género, inmersión de impacto y busca rentabilidad financiera y a la vez se empodera a las mujeres. Apoyaremos a las mujeres y nos basamos en tres aspectos como: las mujeres que crean productos para mujeres; invertir en empresas que fomentan la igualdad de género y el financiamiento a las mujeres empresarias”, sentenció Sacristán.

Este bono tiene 50 millones de dólares y que será un apoyo financiero e importante para mujeres líderes de pequeñas y medianas empresas en Panamá. El compromiso es de cada uno de los beneficiarios, el banco tendrá un seguimiento sobre cada préstamos y con ello el uso adecuado para su uso que es la empresa y generar productos.

“Una de cada cinco mujeres emprende por necesidad más que por negocio”, finalizó Sentmant al querer también tener indicadores sociales y económicos con la creación de este bono social de género en la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO