Profesionales en áreas tecnológicas, los más apetecidos por compañías

5 de septiembre del 2019

Esto debido a los avances de las herramientas tecnológicas.

Profesionales en áreas tecnológicas, los más apetecidos por compañías

Los grandes avances que ha tenido en los últimos años la tecnología ha generado que las organizaciones concentren sus esfuerzos en ser cada vez más competitivas y estar a la vanguardia.

Lo que de una manera  surge la implementación de sistemas más complejos y sofisticados, impactando la agilidad de los procesos a todo nivel de compañía y mejorando la experiencia de clientes, usuarios y colaboradores.

Para este segundo semestre de 2019, tanto los mercados de tecnología de la comunicación e información como los de servicios están creciendo en términos de demanda de perfiles y están marcando la parada en inversión empresarial. Así lo evidenció Page Consulting.

Según el estudio sobre tendencias del mercado laboral, este año el 71 % de las empresas invertirá más en automatización laboral y en herramientas tecnológicas en comparación con 2018, con lo que se busca potenciar la capacidad de los negocios, ganar eficiencia, productividad, flexibilidad e innovación.

Uno de los sectores que ha ganado  más protagonismo ha sido el de servicios digitales, ha convirtiéndose en uno de los motores de crecimiento del país, por lo que se espera que este contribuya a dinamizar el mercado nacional.

De acuerdo con lo anterior, el IT as a Service (ITaaS) que se refiere a los servicios de tecnología por demanda, crece fuertemente dentro del escenario profesional del país y se está convirtiendo en una herramienta útil para las organizaciones, permitiéndoles acceder a servicios de tecnología flexibles y que no representan un gasto fijo para ejecutar un proyecto, ya que al finalizar el mismo el costo deja de existir.

Fabio Zapata, Executive Director de Page Consulting para Cono Sur, menciona que el IT as a service (ITaaS) no es nuevo en el mundo, pero ha ido aumentando su demanda no solo en Colombia sino en toda la región debido a la transformación digital y cultural.

Todos los tipos de compañía requieren de este servicio ya que todas deben actualizarse con las últimas tendencias para seguir vigentes y no quedarse en el pasado. Los compradores más grandes son todas aquellas empresas que están atravesando o van a comenzar a vivir procesos de transformación digital o proceso de implementación de nuevas tecnologías” comentó Zapata.

Page Consulting explica que en este mercado las posiciones que serán más demandadas son los Desarrolladores, Arquitectos, Líderes Técnicos, Consultores SAP, Gerentes de Proyectos y Células Ágiles. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO