Profesionales en las redes de los ‘cazatalentos’

www.apdcolombia.org

Profesionales en las redes de los ‘cazatalentos’

25 de noviembre del 2018

Un estudio realizado por Adecco Professional reveló que los head hunter en Colombia son una herramienta útil para el proceso de selección. La investigación fue desarrollada por más de 200 profesionales de todo el país. 

Las cifras arrojaron que el 37 % de los trabajadores que buscaron una mejor oportunidad fueron contactados por un ‘cazatalentos’. La opinión de los participantes concuerda en que este método de selección es más rápido y confiable. 

Por otra parte, el 31 % de los encuestados manifestó su interés en hacer parte de la amplia red de contactos profesionales de las empresas cazatalentos mientras que el 69 % considera que el principal reto es poder encontrarlos fácilmente y así hacer parte de su portafolio de profesionales.

“Este estudio permite identificar la necesidad de muchos profesionales interesados en conocer qué es el head hunting. Además de cómo puede beneficiarlos para encontrar un mejor empleo. Los ‘cazatalentos’ deben encontrar formas de darse a conocer y así ampliar sus redes de contactos”, aseguró Alejandro Paz, executive manager de Adecco Professional.

De acuerdo con lo anterior, el 30 % de los entrevistados no cuentan con un amplio conocimiento sobre las empresas que desarrollan esta actividad en el país. Por el contrario el 70 % restante solo conoce de una a cuatro entidades dedicadas al head hunting. Esto demuestra el aumento de profesionales interesados en estar en el radar de los expertos reclutadores.

Head hunter y los canales de comunicación 

Por otro lado, el estudio refleja que aquellos trabajadores que reciben la asesoría de un head hunter desean mantener un contacto constante. “Mantener la comunicación con sus contactos y candidatos en evaluación es primordial para que la gestión sea de total transparencia para la persona que requiere sus servicios. Los cazatalentos deben realizar su labor de manera adecuada”, agregó Paz.

Gracias al panorama que presenta este estudio será posible fortalecer la propuesta de valor del head hunter. De igual manera con la definición de procesos y procedimientos exitosos en la búsqueda, selección, evaluación y elección del candidato. Las organizaciones que asesoran deben identificar las necesidades de cada área para elegir y captar el mejor talento . 

Por su parte, Adecco ofrece soluciones de búsqueda, evaluación y selección de ejecutivos para mandos medios y directivos. La compañía cuenta con una división especializada que apoya a sus clientes en la localización de los profesionales idóneos. Además tienen una alta probabilidad de adaptación a los negocios para lograr el máximo desempeño.

Esto es posible gracias a los procedimientos desarrollados por la marca con altos estándares de calidad para los clientes. Puede ser un aliado estratégico capaz de generar valor a las empresas con un servicio competitivo.