Cervecería cumple años y regala segunda jarra

Cervecería cumple años y regala segunda jarra

23 de abril del 2019

BBC arribará a sus 16 años este próximo 24 de abril y para celebrarlo invitará la segunda jarra, esta promoción será válida para todos los ‘BBC Pubs’ y bodegas a nivel nacional. “Todas las personas que vayan a BBC y compren una jarra 1600 ml, se le hará entrega de otra exactamente igual al mismo tiempo para consumo en el punto”, explicó la cervecería.

Tenga en cuenta que el beneficio no podrá ser canjeable por dinero ni por ningún otro producto de BBC. Para conocer los términos y condiciones clic aquí.

Ellos son los dueños de Bogotá Beer Company

En mayo de 2015, AB Inbev -la cervecera más grande del mundo-, compró el pequeño sueño de Berny. De esta manera pudo empezar a competir en la industria cervecera liderada por Bavaria. Sin embargo, cansado del monopolio cervecero, Berny Silberwasser -el emprendedor de esta historia-, inició un viaje por Europa y Estados Unidos. Su fin, crear la mejor cerveza artesanal.

No es holandés, ni ingles y mucho menos alemán. Es un caleño que desde que empezó a realizar su trabajo de grado en la ICESI -que consistía en crear bares donde se pudiera fabricar cerveza dentro del mismo establecimiento-, tuvo un gusto particular por la cerveza. Ese gusto se hizo realidad y así nació Bogotá Beer Company.

Lea también: Ellos son los dueños de Bogotá Beer Company

Para 1995 ya estaba en Estados Unidos, leyendo libros de fabricación cervecera y rondando las microcervecerías, un negocio que en la época era uno de los más rentables. Silberwasser también es uno de los dueños del famoso restaurante Palos de Mouger.

El nacimiento del pub más famoso de Bogotá

Hace 17 años -para el 2000- Berny ya estaba en Bogotá y junto con un socio irlandés, creó el primer The Irish Pub, un bar ubicado en la zona T. La idea de negocio, importar y vender cerveza en uno de los lugares más ‘cachetudos’ de la capital. Sin embargo, Silberwasser no estaba augusto con lo que hacía, por lo que vendió el bar y tomó la arriesgada idea de crear cerveza artesanal.

Maquinaria de segunda para preparar cerveza -traída de Estados Unidos- y las ganas de crear la mejor ‘pola’, fueron los ingredientes principales para crear Bogotá Beer Company. Al empezar con el BBC Berny no tenía un peso, no tenía inversión ni ningún otro tipo de apoyo. La única manera en el que este negocio diera frutos era vender su propia creación dentro de otro pub. Al menos hasta tener mayor capital.

Unos inversionistas de Crepes & Wafles vieron en él las ganas de salir adelante, por lo que ayudaron a financiar el primer local. Ubicado en la zona T, en el 2002 -frente al centro comercial Andino-, nació el primer Bogotá Beer Company.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO