Proyectos de energías limpias podrán obtener inversión

Foto: Acciona

Proyectos de energías limpias podrán obtener inversión

4 de junio del 2019

Hasta el 31 de julio tienen plazo las empresas o emprendimientos que deseen postularse en el programa Colombia E2 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca beneficiar alrededor de 100 familias en La Guajira a través de iniciativas que generen energía eléctrica por medio de fuentes no convencionales de energía renovable.

Los requisitos para quienes quieran participar en la convocatoria son: La empresa debe estar legalmente constituida, proponer una idea de autogeneración de energía que sea sostenible tanto en temas de financiación como en operación y por último deberán demostrar que tienen capacidad de cofinanciación mínimo del 10 % del valor del proyecto.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Minas y Energía, a través del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge), buscan elegir cinco empresas o emprendimientos que presenten soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles para generar energía eléctrica mediante fuentes no convencionales de energía renovable.

“Esta nueva iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de diferentes instituciones públicas que tiene como hilo conductor la innovación y que se materializó a través de la puesta en marcha de MiLab. Estamos convencidos de que esta es una oportunidad de llevar mayor equidad a las regiones y, por supuesto, al departamento de La Guajira”, manifestó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Una vez cerrada la convocatoria, se elegirán las cinco mejores iniciativas e iniciarán un proceso de fortalecimiento empresarial que tendrá una duración de seis meses, con una inversión de 500 millones de pesos.

Pasados los seis meses, un panel de expertos internacionales seleccionará a la empresa o emprendimiento que brinde la solución más innovadora y sostenible. Para poner en marcha la iniciativa se destinarán mil millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO