Bogotá cuenta con nuevos puntos de lectura

17 de julio del 2017

Los ‘paraderos de libros’ acogerán los parques de la ciudad.

Bogotá cuenta con nuevos puntos de lectura

Foto: @CulturaenBta

Dentro de pocos días Bogotá podrá disfrutar de diez puntos nuevos de lectura en los diferentes parques de la ciudad.

Conocidos como ‘Paraderos Paralibros Paraparques’ (PPP), son los módulos que pueden ser reconocidos por tener la letra P en color amarillo en las diferentes arboledas de la capital.

Estas estaciones de lectura cuentan con cerca de 350 libros de todos los géneros para que las personas se acerquen y consulten su tema de preferencia.

Con canciones infantiles, lecturas al aire libre, afiliaciones y actividades culturales, se inaugura el PPP del Parque Los Novios en Bogota

Los diez puntos nuevos estarán en localidades como Kennedy, Bosa, Suba, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.

Estos espacios, que tienen como objetivo incentivar la lectura, están abiertos al público dos días a la semana, sábado y domingo respectivamente.

Otras actividades 

En estos puntos llenos de dinamismo, también se podrán realizar diferentes actividades como la lectura en voz alta para las personas que quieran acercarse y disfrutar de una buena tarde de cuentos y relatos.

Las recomendaciones de los usuarios también hacen parte de este emprendimiento además del préstamo de libros a domicilio.

Niños, adultos, y personas de la tercera edad serán los beneficiados con esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de Bogotá junto con la fundación para la lectura, Fundalectura.

Finalmente, con los nuevos diez puntos que están por implementarse, Bogotá tendrá un total de 61 paraderos distribuidos equitativamente por toda la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO